recetas
EZONE SOLUTIONS | 2013

España trabaja en una estrategia global de seguridad

España cree que ya es hora de tener una estrategia de ciberseguridad.

España trabaja en una estrategia global de seguridad
Comunicado de prensa

España trabaja en una estrategia global de seguridad

Después de estallar el escándalo de ciberespionaje por parte de la NSA y posteriormente el descubrimiento de que era uno de los países que estaba en el punto de mira de EEUU y que había estado vigilado, España se ha visto obligada a tener una estrategia de ciberseguridad, convirtiéndose en uno de los últimos países de la Unión Europea que quedaba por tenerla.

La sociedad está cambiando y las nuevas tecnologías forman parte de la vida cotidiana de usuarios y empresas. Esta situación está creando unas tendencias que nuestro país no puede dejar atrás y por ello se ha visto en la obligación de constituir una buena estrategia de cibersegurdiad.

Ahora, podríamos preguntarnos ¿Si el Gobierno está dando tal importancia a temas de seguridad, no va siendo hora que las empresas hagan lo mismo?

Los hackers se han transformado, dejando atras sus retos intelectuales para hacer de esto un “trabajo” con fines absolutamente económicos. Los secuestros de información también están a la orden del día, pidiendo importantes rescates por la misma, ya que se sabe que los datos que albergan las empresas son de un valor incalculable para ellas y estarían dispuestas a pagar lo que fuera.

Ya son muchos los casos de empresas o instituciones que se han visto inmiscuidas en temas de seguridad informática y en la que sus sistemas han sido malversados con el fin de conseguir robar información privilegiada. Ahora, el Gobierno ha tomado medidas para proteger a la sociedad española y las empresas deberían cuidar su seguridad informática contratando servicios de expertos como los de eZone, consultoría tecnológica especializada en seguridad informática.

www.ezone.net


Fuente: EZONE SOLUTIONS / Adriana Lafuente - 05/12/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos