recetas
TEKNOVA | 2009

Entrevista a un experto en diseño web y accesibilidad

Entrevista a un experto en diseño de paginas web y acesibilidad para personas con discapacidad.

Entrevista a un experto en diseño web y accesibilidad
Comunicado de prensa

Entrevista a un experto en diseño web y accesibilidad

Estamos con el Sr. Ivan Herrera, experto Diseñador Web, Multimedia y Grafico, especialista en diseño y paquetes informáticos El señor Herrera ha realizado múltiples trabajos en empresas y entidades tanto educativas como desarrolladoras de sistemas, hostings y páginas web demostrando ser innovador y creativo.

Buenos días señor Iván Herrera, ante todo darle la bienvenida a este medio.

Díganos señor Herrera: es usted un experto diseñador gráfico, verdad? Para los neófitos en el tema, en que consiste su trabajo?

- Ante todo el diseño grafico es una profesión cuya actividad, es la acción de crear, programar, proyectar y realizar ideas visuales. Nos encargamos de Crear la Imagen de las empresa o instituciones, todo lo referente a su folletería (hojas, sobres, tarjetas

personales, brochure, etc.) También creamos publicidades visuales para diarios, revistas, etc.

Esta usted especializado también en Multimedia y Paginas Web, cuales son las características de estas dos áreas?

-Multimedia: Es la combinación de texto, arte grafico, sonido, animación y video que es visualizado en nuestros ordenadores u otros medios.

Páginas webs: Es diseño adaptado a la web, teniendo como característica los hiperenlaces, también contiene texto y o gráficos que aparecen como información digital en la pantalla de un ordenador. Puede contener una combinación de gráficos, texto, audio, vídeo, y otros materiales dinámicos o estáticos de utilidad para el cibernauta.

Con cuantos años de experiencia exitosa cuenta usted?

5 años

-Estuvo trabajando usted para la empresa española MOYTE S.L.U., verdad? Que labores realizaba usted allí?

Tareas realizadas:

• Diseños de Estructuras Web (Divs y Hojas de estilo CSS)

• Galerías Multimedia (Gestores de contenido

Multimedia)

• Administrador de Gestores de Noticias (PHPCOW_VIVVO)

• Administrador de Gestores de Contenido CMS

• Diseños de Estructuras para envió de Fax.

• Diseños de Banners y boletines para empresas.

• Desarrollo de páginas webs.

Imagino que en esta época de tantas innovaciones tecnológicas usted ha tenido que enfrentar algunos problemas y dificultades de orden técnico, podría contarnos una de esas dificultades y como la solucionó?

-Algo sencillo que paso, En una web que elabore, le puse a mi hoja css los códigos de los colores ejemplo (ffa800, eeeeee) en IE 6, 7, 8 se veía muy bien, hasta que un dia el usuario que vio la web, noto que todo estaba blanco pero lo vio en el explorador MOZILLA, cuando entre a verlo en ese explorador note que era verdad pero en otros navegadores se veía muy bien, hasta que lo solucione, el problema fue el siguiente. Yo puse: ffa800, eeeeee, lo correcto debió ser #ffa800, #eeeeee, simplemente poner el símbolo # delante de ellos.

nEn que forma podría usted mejorar las técnicas de diseño que utilizan otros especialistas del medio?

- Siempre digo que todos los diseñadores tenemos las mismas herramientas de trabajo hasta diría algunos tienen herramientas para escoger según lo que realizaran, todos tenemos técnicas pero no todos tenemos CREATIVIDAD, que es lo mas importante en el mundo del diseño, si no lo tienes no hay técnica que pueda servirte.

Podría explicarnos mejor cuales son esas nuevas técnicas y en que consiste cada una?

Una técnica que uso.

Hay personas que hacen trabajos en photoshop u otro programa de bitmap, y después se les dificulta hacerlos vectoriales.

Personalmente prefiero trazarlo de una vez con la pluma de Illustrator. Porque programas como StreamLine de Adobe dejaba infinidad de Nodos sobrantes.

Un método que estoy manejando últimamente es trazar Bitmap desde Flash y de allí a Illustrator. Funciona muy bien.


Fuente: TEKNOVA / Victor Madueño - 09/07/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos