recetas
UTFSM | 2013

Encuentro internacional de la industria de las telecomunicaciones tendrá lugar en la V Región

En su octava versión, “Chile Media Show” reunirá, entre el 4 y el 6 de noviembre, a los principales actores latinoamericanos de las telecomunicaciones para analizar los desafíos del sector.

Encuentro internacional de la industria de las telecomunicaciones tendrá lugar en la V Región
Comunicado de prensa

Encuentro internacional de la industria de las telecomunicaciones tendrá lugar en la V Región

Las empresas, instituciones y entes gubernamentales del continente vinculados al mundo de las telecomunicaciones, se darán cita entre los días 4 y 6 de noviembre en la Universidad Santa María y el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar para encontrarse en la octava versión de “Chile Media Show”, evento que busca la interacción entre todas las áreas vinculadas al presente y futuro de esta industria.

Temas como la televisión digital, el nuevo escenario de regulación y las nuevas plataformas serán ejes centrales de este evento internacional, que también abordará la situación política y los planes de gobierno de los distintos países con el fin de analizar sus problemáticas y relacionar a los futuros operadores, empresas y gobiernos que intervienen en las telecomunicaciones.

Radio Francia Internacional (RFI) y el grupo Issos Internacional, gestores del encuentro, escogieron Chile para realizar este evento considerando la inversión del país en el área de tecnología, telecomunicaciones y producción audiovisual, lo cual lo convierte en un polo de desarrollo atractivo para el contexto regional.

Programa

“Chile Media Show” comenzará el día lunes 4 de noviembre con el Seminario-Taller “La Radio Cultural”, espacio impulsado por la prestigiosa Radio Francia Internacional y la REUCH (Radioemisoras Universitarias de Chile), el cual está orientado a los profesionales de las radios universitarias. La actividad tendrá lugar en la Universidad Santa María, congregando a participantes de Chile y de países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Uruguay, El Salvador, Bolivia y Venezuela.

David Dahma, presidente de las Radioemisoras Universitarias de Chile y director de Radio Universidad Santa María señaló sobre este esta actividad que “más de 200 personas asistirán al Chile Media Show. Es un encuentro de alta relevancia y de gran impacto en la industria de las telecomunicaciones a nivel continental. Por otro lado es muy importante que este encuentro, que también convoca a las radios universitarias, se realice precisamente en el ámbito de una universidad para tratar el tema de la radio cultural, donde estarán presentes todas las radios universitarias de Chile, una alta convocatoria de de América Latina y el Caribe y algunas de Europa.”


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 30/10/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos