recetas
UTFSM | 2010

USM realizó Seminario de Competencias para el Mundo Laboral

En su sexta versión, la actividad congregó cerca de 90 alumnos de la Casa de Estudios, quienes adquirieron herramientas para una exitosa inserción en el mercado.

USM realizó Seminario de Competencias para el Mundo Laboral
Comunicado de prensa

USM realizó Seminario de Competencias para el Mundo Laboral

Con el objetivo que los jóvenes manejen puntos clave para la inserción en el mercado, la Universidad Técnica Federico Santa María efectuó el VI Seminario de Competencias para el Mundo Laboral. La actividad fue organizada por Punto de Encuentro, oficina perteneciente a la Dirección de Relaciones Estudiantiles del Plantel, y con la colaboración de la Red de Ex Alumnos, el Centro de Inserción Laboral y la Feria de Empresas y Trabajo.

Beate Pedrals, sicóloga de la USM y una de las organizadoras del evento, explicó que “el objetivo de esta actividad es entregar algunas claves y herramientas para enfrentar adecuada y exitosamente la transición hacia el Mundo Laboral, orientando los primeros pasos en esta nueva y compleja

etapa. En total asistieron cerca de 90 estudiantes, tanto de la Casa Central como la Sede Viña del Mar de la Institución”.

“La evaluación fue positiva, rescatando los estudiantes el espacio de aprendizaje de nuevas herramientas complementarias a su formación profesional”, indicó.

El seminario comenzó con la exposición “Inserción Laboral y Personal Branding en el contexto del reclutamiento 2.0”, a cargo de la Consultora Latinoamericana VONDERHEIDE. La ponencia incentivó la reflexión por parte de los jóvenes sobre las nuevas formas de selección laboral, estrategias para buscar trabajo y la utilización de redes sociales profesionales.

A continuación destacados ex alumnos USM fueron parte de una Mesa Redonda, quienes relataron sus experiencias dentro de la industria y entregaron consejos para lograr el éxito empresarial. En este módulo participó Enzo San Martín, Fundador y Gerente General de MEP Ingeniería y accionista gestor del Café de Emprendedores de Viña del Mar; Ricardo Cortés,

Arquitecto de Sistemas de la empresa Unimac; y Cristián Pailamilla, quien ha trabajado en la empresa CAF, especialista y vanguardista en la construcción de ferrocarriles. Además estuvo Juan Pablo León, alumno de último semestre de Ingeniería Civil Informática, que entregó la visión de “emprender estudiando” a través de la creación de la empresa de software y tecnología GLED.

El tercer módulo se realizó a través de talleres paralelos, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de elegir según sus preferencias. Estos fueron: Currículum en Inglés, Marketing personal, Claves para el Éxito Laboral, Simulación de Entrevista, Emprendimiento, Perfil Laboral y Currículum, y Autoevaluación de Competencias.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 09/09/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos