recetas
DIRECCIóN DE COMUNICACIONES | 2015

Emprendedores turísticos del territorio Amdel comenzarán capacitación en USM Concepción

Actividad se enmarca en proyecto ejecutado con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de la Región del Biobío.

Emprendedores turísticos del territorio Amdel comenzarán capacitación en USM Concepción
Comunicado de prensa

Emprendedores turísticos del territorio Amdel comenzarán capacitación en USM Concepción

Terminando su fase de elaboración de planes y programas de desarrollo de competencias en gestión de empresas, administración, innovación y desarrollo de nuevos productos se encuentra el proyecto “Sistema de Gestión Integral y Asociativo para el Desarrollo Emprendedor Turístico del Territorio Amdel”, que realiza la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción.

La iniciativa es ejecutada con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de la Región del Biobío e involucra a las comunas de Cabrero, Florida, Hualqui, San Rosendo, Santa Juana y Yumbel. En forma concreta significará el fortalecimiento de las capacidades de gestión de los empresarios de las comunas señaladas, más y mejor oferta de servicios de turismo gastronómico y rural, asistencia técnica y formación de capital humano, difusión y visibilización de la oferta de productos y servicios, y la creación de un bien público y espacio de interacción de negocios, que será la plataforma web llamada www.mevoyalcampo.cl

Danilo Ulloa, Jefe del Proyecto, indicó que además se encuentran preparando la llegada de estos talleres a las comunas de Hualqui, Santa Juana, Yumbel y Florida, con los respectivos encargados de fomento productivo local.

“Los talleres comenzarán el sábado 13 de junio, a las 10 horas en el Liceo Nueva Zelandia de Santa Juana, donde los beneficiarios presentarán sus experiencias de emprendimiento, sus productos y servicios. Se analizará en conjunto la actual oferta de productos y servicios relacionados con el turismo rural y finalmente revisarán probables escalamientos de sus iniciativas bajo el concepto de destino turístico”, explicó.

Posteriormente las mismas materias se impartirán en las comunas de Yumbel, el viernes 19 de junio; Florida, el 27 del mismo mes; y Hualqui, el 3 de julio.

“En total se impartirán tres talleres, donde los beneficiarios aprenderán a reconocer sus emprendimientos, analizarán la actual oferta de productos y servicios de sus lugares de residencia y trabajarán para desarrollar el concepto de destino turístico para proyectar algún probable escalamiento productos o servicios”, agregó Ulloa.

Consultado respecto a quiénes son los participantes de este proyecto, Ulloa especificó que se trata de “emprendedores que ofrecen un producto o un servicio relacionado con el turismo rural, que es atractivo para los visitantes y por lo general, con un amplio potencial de desarrollo. Son personas esforzadas que, generalmente de manera autodidacta han aprendido a desarrollar sus iniciativas, por lo que el proyecto es una oportunidad de poder incorporar conocimiento más profesional y en línea con desafíos mayores”.

De tal modo, agrega, en el futuro esta iniciativa podría tener alguna continuidad mediante otro programa y otros financiamientos para llevar a los emprendedores del territorio Amdel a poder certificarse en turismo de calidad (Certificaciones Q) y turismo sustentable (Certificación S).


Fuente: DIRECCIóN DE COMUNICACIONES / Universidad Técnica Federico Santa María - 08/06/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos