recetas
UTFSM | 2014

Emprendedores comenzaron entrenamiento en la Sede Viña del Mar de la USM

“Ciclo 0” es el nombre de la etapa del programa de entrenamiento Novo Training, donde más de 60 emprendedores tuvieron la oportunidad de trabajar en equipo y simular situaciones que comúnmente deben enfrentar a la hora de emprender.

Emprendedores comenzaron entrenamiento en la Sede Viña del Mar de la USM
Comunicado de prensa

Emprendedores comenzaron entrenamiento en la Sede Viña del Mar de la USM

Dos días de intenso trabajo donde las jornadas se extendieron por más de 10 horas, fueron las que vivieron 60 jóvenes emprendedores que llegaron hasta las dependencias de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa Maria para ser parte del programa de entrenamiento “Novo Training”, el cual forma parte del Centro para la Creatividad e Innovación (CCI) del plantel universitario.

“Ciclo 0” es el nombre de esta etapa del entrenamiento, y en ella los emprendedores reconocen cuál es su comportamiento habitual ante los desafíos de emprender, qué habilidades deben fortalecer y cuáles son las características emprendedoras que les permitirán superar cada obstáculo.

Al respecto Jaime González, Director Ejecutivo del CCI manifestó que “este es un entrenamiento vivencial de 20 horas que se extendió por dos días, el que se enfoca principalmente en despertar el interés por emprender y entregar herramientas para que los emprendedores creen empresas de alto impacto. Los participantes pudieron aprender absolutamente todo lo pueden generar cuando actúan desde su responsabilidad (ventas, socios, alianzas, etc.)”.

Los participantes fueron evaluados por el Staff de emprendedores de Housenovo, además de la entrenadora Miriam Riveros, experta en coach empresarial y Macarena Celumé, actriz y entrenadora de expresión corporal. Además también formaron parte de este staff emprendedores del programa StartUp Chile, representantes de EE.UU., Australia, Brasil, África, Austria y dos inversionistas del Fondo de Inversión de Housenovo, Michel Batchoun y Allan Navarro.

El objetivo principal de la evaluación realizada por los expertos fue detectar a los emprendedores más comprometidos con su visión y dispuestos a enfrentar cualquier desafío, con el objetivo de becarlos para el Programa de Resultados PCET, entrenamiento para emprendedores tecnológicos del Centro para la Creatividad e Innovación.

Dentro de las actividades realizadas durante estas extenuantes jornadas de trabajo, los participantes comenzaron con la creación de una visión del “Chile Emprendedor” para luego enfrentar cada situación cuidando los valores declarados por cada uno. Tuvieron que formar equipos con personas desconocidas, crear productos con recursos limitados o reciclables, elaborar ideas de negocios reconociendo sus habilidades, hasta enfrentar venta real en la ciudad de Viña del Mar, etc. Cada situación contaba con diversos niveles de dificultad y cambios de regla repentinos, los cuales fueron aumentando a medida que avanzaba el programa.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 27/05/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos