recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2013

El evento, que convoca a miembros de la Corporación Coral Universitaria de Chile, se realiza por pri

El evento, que convoca a miembros de la Corporación Coral Universitaria de Chile, se realiza por primera vez en la casa de estudios.

El evento, que convoca a miembros de la Corporación Coral Universitaria de Chile, se realiza por pri
Comunicado de prensa

El evento, que convoca a miembros de la Corporación Coral Universitaria de Chile, se realiza por pri

En la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, se llevará a cabo el XXVII Congreso Técnico de Directores de Coros Universitarios, durante los días 7 y 8 de junio. El evento tiene por objetivo reunir a directores de agrupaciones vocales provenientes de diferentes sectores del país, para afianzar lazos en lo cultural y trabajar unidos en la realización de futuros festivales por el crecimiento de esta actividad en el país.

Desde 1986, este congreso se realiza anualmente en diferentes universidades que pertenecen de la Corporación Coral Universitaria de Chile, y este año por primera vez le corresponde a la USM su organización.

En esta ocasión, Juan Sebastián Ruiz-Tagle, Coordinador de Contenidos del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, dictará la conferencia “Fondos Concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para agrupaciones corales”. También se contará con la presencia de Alejandro Reyes van Eweyk, quien realizará la conferencia “Simbología numérica en la Obra de Johann Sebastian Bach”.

Para Felipe Molina, director del coro de la Universidad Santa María, la importancia de este tipo de evento radica en que “las universidades necesitan dentro de su postura de crecimiento, sobre todo en el área cultural o de extensión, tener un coro. Tener un coro es más que estar presentándose en actividades ceremoniales de cada Universidad, el mundo coral es más amplio que eso”.

“Para hacer crecer ese mundo se necesita el trabajo de diferentes directores en diferentes universidades, y el intercambio muchas veces toca cubrir eventos donde se reúnen universidades y los coros son embajadores culturales de la misma”, agrega.

En la ocasión se reunirán representantes de los coros de las universidades: de La Serena, de Playa Ancha, de Antofagasta, Austral de Chile, Católica del Norte, Metropolitana de Ciencias de la Educación, de Valparaíso, de Chile, Santo Tomás, de Santiago y Técnica Federico Santa María.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 05/06/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos