recetas
VD | 2013

El aspartamo, un imprescindible de nuestra dieta

El aspartamo es uno de los aditivos alimentarios que forman parte de nuestra dieta cotidiana.

El aspartamo, un imprescindible de nuestra dieta
Comunicado de prensa

El aspartamo, un imprescindible de nuestra dieta

Con objeto de mejorar el sabor y las propiedades de los alimentos que están diariamente en nuestra mesa, ciencia y gastronomía se dan hoy más que nunca la mano.

El aspartamo es un edulcorante bajo en calorías y seguro. Así lo demuestran múltiples estudios científicos publicados desde su descubrimiento hace ya casi cincuenta años. Tanto la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) como la FDA (Administración de Drogas y Alimentos Estadounidense) confirman que el aspartamo es un edulcorante autorizado, regulado e inocuo.

Además, que a nadie le amarga un dulce es una afirmación tan antigua como el hombre. La preferencia del ser humano por los sabores dulces parece estar directamente ligada a la supervivencia de la especie. Lo que comenzó siendo una forma de discernir lo comestible de lo venenoso ha terminado por educar nuestro gusto y, en consecuencia, los aditivos alimentarios y los edulcorantes (el aspartamo entre ellos) y son ahora ingredientes imprescindibles para la cocina del siglo XXI.

Los edulcorantes son empleados para endulzar gran cantidad de alimentos y su uso en repostería está ampliamente extendido. El aspartamo también se utiliza en la elaboración de postres, golosinas y bebidas que consumimos de manera habitual. Pero los aditivos alimentarios no se emplean solamente por su sabor agradable, sino también porque sus propiedades logran resaltar, intensificar y conservar los sabores de lo que comemos. De igual forma pertenecen al grupo de ingredientes que permiten mejorar nuestra salud a través de su alta eficacia en dietas específicas para el control del sobrepeso o la diabetes.

Los protocolos seguidos para autorizar el uso de un aditivo alimentario y garantizar su seguridad para el consumo humano son altamente rigurosos. Distintos organismos oficiales, entre los que se encuentra la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), velan por la salud del consumidor a través de estrictos procesos consensuados internacionalmente.

Para más información, visite: http://www.eufic.org/page/es/nutricion/Sweeteners/


Fuente: VD / Valeska - 26/06/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos