recetas
UTFSM | 2013

Egresa tercera generación del Magíster en Ingeniería Aeronáutica USM

Profesionales nacionales e internacionales de diversas disciplinas han optado por especializar sus estudios en el mundo de la aeronáutica.

Egresa tercera generación del Magíster en Ingeniería Aeronáutica USM
Comunicado de prensa

Egresa tercera generación del Magíster en Ingeniería Aeronáutica USM

En el marco de la graduación de las carreras y términos de programas que imparte la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA) de la Universidad Santa María Campus Santiago, se festejó el egreso de los alumnos de la III versión del Magíster en Ingeniería Aeronáutica.

En esta ocasión, autoridades y estudiantes se dieron cita en la Academia Politécnica Aeronáutica de la FACH (APA), entidad que, en conjunto con la ACA, imparte este programa de estudios que dura dos años y permite adquirir conocimiento especializado en torno al mundo de la aviación.

En este sentido, Osvaldo Bahamondes, Jefe de Capacitación, Extensión y Posgrado de la ACA, destaca que “en el mundo de la aeronáutica es imprescindible la educación continua dada la rapidez de los avances tecnológicos y la permanente obsolencia en que caen los actuales sistemas”.

Y es que, tal como él recuerda, este 2013 recién se cumplen 103 años desde que un rudimentario aparato más pesado que el aire voló por primera vez. Cincuenta y cuatro años después un aparato hecho por el hombre ya orbitaba alrededor de nuestro planeta. Y no sólo eso. Actualmente podemos ver, desde la comodidad de nuestro hogar, las imágenes en tiempo real que un robot nos trasmite desde el planeta Marte.

Además, Bahamondes afirma que “cada vez la aviación es menos de los pilotos e involucra a un sin número de otras profesiones”. Por ello es que, si bien en la primera versión del Magíster en Ingeniería Aeronáutica los estudiantes eran mayoritariamente del mundo de la aviación, hoy con este último curso, se ha podido evidenciar el interés por personas de diversas disciplinas que quieren conocer la aeronáutica, entre los que destacan ingenieros electrónicos, mecánicos, licenciados en matemática y física, entre otros.

Uno de estos casos es el del argentino Alejandro Rohak, ingeniero electrónico formado en Buenos Aires, quien decidió continuar sus estudios con este programa: “Me he dedicado a trabajar en líneas aéreas constantemente, pero sentía la necesidad de validar mis conocimientos y aprender más con este magíster”, aclara.

La III versión del Magíster en Ingeniería Aeronáutica finalizó con nueve alumnos egresados, quienes actualmente están desarrollando sus proyectos de título. Se espera que la IV versión de este programa se inicie en agosto de 2013.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 11/01/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos