recetas
UTFSM | 2013

Dos proyectos del 3IE USM son reconocidos en los Premios Visión Emprendedora 100K

Ecofert y T-Band recibieron 5.000 dólares para potenciar sus emprendimientos.

Dos proyectos del 3IE USM son reconocidos en los Premios Visión Emprendedora 100K
Comunicado de prensa

Dos proyectos del 3IE USM son reconocidos en los Premios Visión Emprendedora 100K

La creatividad y el talento fueron los elementos que destacaron en la VII Premiación Visión Emprendedora 100K, organizada por Santander Universidades y Universia.

En la jornada, decenas de jóvenes emprendedores se reunieron en esta ceremonia esperando ser premiados en alguna de las categorías para poder potenciar sus propios negocios. Y en esta oportunidad, dos proyectos del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Santa María fueron reconocidos en la Categoría Semilla, la cual entrega 5 mil dólares a ideas promisorias que ya se encuentran en desarrollo.

Una de ellas es Ecofert. Este proyecto busca entregar una solución para el tratamiento de aguas hervidas con un sistema electromecánico que elimina los agentes patógenos y captura el carbón orgánico, transformando el desecho contaminante en abono. Según Patricio Molina, ingeniero agrícola y uno de los fundadores de esta empresa, lo atractivo de su propuesta es que “soluciona un problema social y ambiental, pues cambia la visión del residuo perjudicial a uno que es reutilizable de forma beneficiosa para la agricultura”.

El segundo proyecto reconocido es T-Band. Esta empresa creada por Gabriel Gatica y Diego Carrasco el año pasado, se preocupa de elaborar una banda que se adhiere a los productos para hacer un seguimiento ininterrumpido de las variables ambientales y así asegurar la calidad de los alimentos y fármacos. De hecho, actualmente, estos jóvenes están trabajando con una etiqueta para saber si una vacuna se encuentra en buen o mal estado, tras pasar por su respectiva cadena de frío.

Para ambos proyectos el camino no ha sido fácil. Sin embargo, todos sostienen que el 3IE ha sido un apoyo constante en el desafiante mundo del emprendimiento: “Nos paseamos por muchas incubadoras, pero vimos la del 3IE y nos gustó mucho. Escucharon nuestra propuesta y los requisitos que pedían calzaban perfecto con nosotros”, sostiene Patricio Molina.

En tanto, Diego Carrasco y Gabriel Gatica afirman que llegaron al 3IE a través del Booster Up, programa de aceleración de negocios, en el cual fueron ganadores. De ahí en adelante trabajaron con la incubadora de la USM para perfeccionar su idea: “Trabajar con el 3IE fue bastante entretenido porque funciona rápido y te permite avanzar de una forma sólida en tu proyecto”, mencionó Gatica.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 13/12/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos