recetas
UTFSM | 2012

Docentes de la Sede Viña del Mar USM desarrollan taller de Carpintería a beneficiarios del FOSIS

El proyecto ejecutado por profesores de la carrera de Técnico Universitario en Construcción, se encuentra en su fase práctica, en la cual los alumnos han podido aprender directamente en los talleres de la Sede.

Docentes de la Sede Viña del Mar USM desarrollan taller de Carpintería a beneficiarios del FOSIS
Comunicado de prensa

Docentes de la Sede Viña del Mar USM desarrollan taller de Carpintería a beneficiarios del FOSIS

Una positiva evaluación realizó Renzo Piazze, Director del Departamento de Construcción y Prevención de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María, respecto de los resultados obtenidos del proyecto FOSIS “Escuela Taller Carpintería Villa Alemana”, adjudicado y ejecutado por docentes de la carrera de Técnico Universitario en Construcción.

La iniciativa, desarrollada con fondos de la entidad estatal y llevada a cabo por profesores de la Sede, busca que personas de escasos recursos de la región de Valparaíso puedan obtener el oficio de Carpintería, a través de clases teóricas y prácticas que les entregarán las herramientas

necesarias para desempeñarse laboralmente en el rubro.

El profesor y director de la iniciativa, Renzo Piazze, destacó “la participación de los alumnos que han recibido con mucha gratitud la posibilidad de poder estudiar y lograr un oficio. Además, valoran mucho que vienen a trabajar a los talleres de la USM, y que después vamos a materializar su aprendizaje en una obra real que corresponde a la Estación de Metro de Villa Alemana”, expresó.

Además, el docente agregó que “lo relevante es que ellos serán certificados en el oficio y podrán presentarse a empresas del rubro para prestar el servicio de carpinteros, lo que a ellos les va a significar, sin lugar a dudas, un cambio en sus vidas, y esto es lo más satisfactorio para nosotros”, concluyó Piazze.

Cabe destacar que la exposición de las unidades de trabajo del taller en términos de desarrollo teórico se ha entregado a través de medios audiovisuales. En tanto, las actividades prácticas se han realizado ejecutando las tareas que cumplan

con los objetivos planteados por unidad. Esto es, construyendo, revistiendo, haciendo albañilería y actividades que permitan que los beneficiarios se posicionen en su aprendizaje.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 02/05/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos