recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2015

Docente del Área Química USM se sumó a la Mesa de Innovación y Emprendimiento

Se trata de Cristian Pereira, Jefe de la Carrera de Técnico Universitario en Control del Medio Ambiente de la Universidad Santa María Concepción.

Docente del Área Química USM se sumó a la Mesa de Innovación y Emprendimiento
Comunicado de prensa

Docente del Área Química USM se sumó a la Mesa de Innovación y Emprendimiento

El Jefe de la Carrera de Técnico Universitario en Control del Medio Ambiente y docente del área Química de la Universidad Técnica Federico Santa María Concepción, Cristian Pereira, se incorporó al trabajo realizado por la Mesa de Innovación y Emprendimiento, formada por integrantes del mundo empresarial y universitario, que funciona bajo el alero de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional, Cidere Biobío.

Tal instancia es presidida por Patricio Rojas, Jefe del Departamento de Planificación y Desarrollo de la USM Concepción quien indicó que los integrantes de la Mesa se encuentran tratando de “impulsar nuevas iniciativas, para relacionarse incluso con algunos sectores vulnerables y se tomó la decisión de que ese programa sea vinculado al sector educacional”.

Cabe señalar que la Mesa de Innovación y Emprendimiento surgió debido a la necesidad de poder revertir los bajos índices de crecimiento de la región del Biobío, fomentando a la vez mayor interacción y trabajo conjunto entre las universidades y empresas privadas.

Tres son las áreas que definieron como prioritarias: trabajar proyectos específicos con el sector productivo; colaborar, por medio de las universidades, para evaluar el impacto que han tenido las políticas públicas en los últimos doce años de estímulo al emprendimiento y la innovación; y difundir estas materias.

En ese marco, la USM Concepción se encuentra trabajando dos proyectos con Asmar Talcahuano.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Técnica Federico Santa María - 25/03/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos