recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

Docente de la USM parte a Francia como jefe de la delegación nacional de rugby

Humberto Gómez, director del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, encabezará la participación del equipo en el Campeonato Mundial Universitario de Rugby 7.

Docente de la USM parte a Francia como jefe de la delegación nacional de rugby
Comunicado de prensa

Docente de la USM parte a Francia como jefe de la delegación nacional de rugby

Como un reconocimiento a su labor deportiva fue calificado por el director del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Técnica Federico Santa María, Humberto Gómez, su nombramiento como jefe de la delegación nacional de rubgy, que el próximo miércoles iniciará su participación en el Campeonato Mundial Universitario de Rugby 7, en Francia.

“Es sin duda un gran honor y un reconocimiento a todo el trabajo que he realizado en torno a este deporte, especialmente a nivel universitario. Es también un tremendo desafío porque implica estar atento de todos los detalles que reviste el viaje y la participación de un equipo

en un campeonato de gran nivel internacional”, explicó el profesor.

El también jefe de la Comisión Nacional de Rugby Universitario, agradeció el respaldo entregado por las autoridades de esta Casa de Estudios, destacando que “para la institución también es sumamente importante que un profesor esté a cargo de una delegación de nivel nacional y que su participación se traducirá también en un gran aprendizaje que transmitiré a los miembros del equipo de rugby de la USM”.

Humberto Gómez partió ayer domingo a Francia, específicamente a la ciudad Brive la Gaillarda, y en compañía de las 15 personas que integran la delegación deportiva, dos profesionales del área de la salud, un entrenador y los 12 jugadores de la selección de rugby de la Universidad de Chile, equipo que se adjudicó la representación de nuestro país en este encuentro internacional.

“He participado constantemente de los entrenamientos del equipo y ya tenemos una relación bastante cercana, pese a que no trabajo

directamente con ellos. Nuestras expectativas son sumamente altas con respecto a los resultados. El entrenamiento ha sido arduo y el equipo es muy bueno, pero también depende de los equipos que tengamos que enfrentar”, destacó.

Cabe destacar, que Humberto Gómez fue escogido como jefe de la delegación nacional de rubgy por votación de los miembros de la Federación Nacional Universitaria de Deporte (FANAUDE) y desde 1976 se ha dedicado potenciar el desarrollo de este deporte, tanto a nivel nacional como universitario.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 09/07/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos