recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA, SEDE VIñ | 2010

Docente de la USM en Seminario Internacional de Innovación

Reinaldo Espinoza analizó los beneficios y aplicaciones de la Teoría de Resoluciones de Problemas Inventivos, TRIZ, en la generación de mejores productos eco sustentables, en Seminario Internacional de Innovación en Productos Ecológicos, realizado en Perú.

Docente de la USM en Seminario Internacional de Innovación
Comunicado de prensa

Docente de la USM en Seminario Internacional de Innovación

Con el objetivo de demostrar que la metodología TRIZ contribuye en la generación de productos ecológicos, generando de esta manera capacidades en la resolución de problemas específicos, el Docente de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, Reinaldo Espinoza, expuso en el Seminario Internacional de Innovación en Productos Ecológicos, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Ingeniería, en Perú.

El profesor explicó que \"la metodología TRIZ se ha constituido en la actualidad en una de las técnicas más potentes de innovación. La potencia del

TRIZ y su ventaja con relación a otras metodologías se basa en la sistematización de un problema específico a partir de 40 principios inventivos y de la combinación de 39 parámetros tecnológicos mediante la matriz de contradicciones\".

\"La innovación es el arte de transformar las ideas en utilidades, mejor aún es el arte de transformar las ideas en crecimiento y bienestar; es un proceso sistemático, estratégico, humano, reproducible, fiable, inducido, producto de una creatividad normal, pero sustentada en una inmensa base de conocimientos\", dijo Espinoza.

Agregó que \"en el futuro no se podrá concebir un producto que sea agresivo con el medio ambiente, y bajo esta perspectiva TRIZ, entre sus leyes fundamentales para la innovación, contiene una importante herramienta que permite evaluar la innovación de un producto, en donde los efectos dañinos en general y, en particular los que afectan al medio ambiente, son considerados como una regresión y no como una innovación en el producto. Bajo

esta premisa, un producto evoluciona hacia un mejor desempeño sólo cuando se cumple con la Ley de la Idealidad Creciente\".


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA, SEDE VIñ / Luisa Oromí Cabezas - 27/07/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos