recetas
VD | 2013

Disfruta del dulce sin calorías

El aspartamo es un edulcorante que se encuentra en numerosos alimentos y bebidas y usado como sustituto del azúcar.

Disfruta del dulce sin calorías
Comunicado de prensa

Disfruta del dulce sin calorías

Algunos de los productos que los contienen son los yogures, algunos cereales, los alimentos light, refrescos light, entre otros.

Muchas investigaciones han determinado que el aspartamo no es peligroso para la salud, y puede ser consumido por todo tipo de personas, incluyendo mujeres embarazadas, niños y personas diabéticas, así como aquellas que estén siguiendo una dieta para perder peso. Este aditivo alimentario es bajo en calorías y potencia el sabor de los alimentos y endulza mucho más que el azúcar pero manteniendo sus propiedades beneficiosas.

De forma conjunta, estos beneficios del aspartamo son los que permiten a las personas diabéticas llevar una mejor vida y alimentación, ya que no desmejora el sabor de los alimentos y ayuda a quienes desean perder peso a continuar con sus dietas. También por sus beneficios, el aspartamo puede ser utilizado en postres, por lo que estas personas pueden comerlos sin riesgos para su salud y sin que entren en su organismo esas calorías y azúcar extra indeseables. Además es bueno para los dientes y no produce caries, manteniendo la salud bucal.

Puede potenciar el dulzor de los postres que se preparan con este edulcorante y ayuda a mantener por más tiempo el sabor de algunas frutas como la cereza o naranja. Las personas que consumen estos postres lo hacen sin preocupaciones, ya que pueden perder peso, mantenerlo o cuidar su salud pero sin renunciar al sabor agradable de lo que comen en sus dietas diarias.

Por tanto, el aspartamo consumido moderadamente y en las dosis diarias recomendadas no es peligroso para la salud y reporta beneficios a quienes la consumen y mucho más si se acompaña de una dieta saludable y siguiendo los consejos del médico correspondiente.


Fuente: VD / Valeska - 01/09/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos