recetas
UTFSM | 2012

Destacado Sensei japonés realizó clínica de la disciplina en la USM

El maestro Ryuji Bunasawa, 8º Dan en Judo, fue invitado a Chile por la Federación de Judo y, en su visita al plantel porteño, se centró en hacer un diagnóstico de la situación del Judo Regional y destacar los fundamentos básicos del arte marcial.

Destacado Sensei japonés realizó clínica de la disciplina en la USM
Comunicado de prensa

Destacado Sensei japonés realizó clínica de la disciplina en la USM

El Departamento de Educación Física, Deportes y recreación de la Universidad Técnica Federico Santa María recibió la visita, desde Japón, del Sensei Ryuji Bunasawa, 8º Dan en Judo, invitado a Chile por la Federación de Judo.

El Sensei Bunasawa es profesor de Educación Física, Director del Programa de Especialización IBU Budo y dirige el club de Judo de la Universidad de Budo en Japón.

Durante su permanencia en Chile, visitó diversas regiones para dar a conocer su visión técnica, filosófica y espiritual del Judo, que motiva al practicante a buscar la excelencia en todo lo referente a la auto-mejora.

En su visita a la Universidad Santa María, el Sensei Bunasawa se centró en hacer un diagnóstico de la situación del Judo Regional y destacar los fundamentos básicos de esta disciplina deportiva, en una Clínica de Judo que tuvo como marco más de sesenta judokas de Valparaíso y Viña del Mar, dentro de los cuales se contaban 15 cinturones Negros, varios profesores, monitores y árbitros de la Región.

Además asistieron diversas personalidades del Judo local y nacional: Osvaldo Ormazábal, Presidente de la Asociación de Judo de Viña del Mar; Ken Suzuki Sone, Asesor Técnico de la Federación de Judo de Chile y su Presidente, profesor Aquiles Gómez, quien se comprometió a volver a la Universidad con el Sensei Bunazawa para realizar una clase de alto nivel destinada exclusivamente a cinturones negros, profesores y monitores de judo.

Aquiles Gómez destacó el rol de " los organizadores de esta Clase de Judo impartida por el Sensei 8° Dan Ryuji Bunasawa, la cual

tuvo una convocatoria extraordinaria, como también un gran marco de público. Esta actividad está enmarcada dentro de varias visitas realizadas a diferentes regiones del país, con el objetivo de evaluar la real condición del judo en las diferentes zonas del país y así generar el plan de desarrollo de nuestro deporte para las diferentes edades y grados”.

Por su parte, el Director del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER) de la Universidad Santa María, Humberto Gómez, hizo entrega de un presente al maestro Bunasawa y al Presidente de la Federación, Aquiles Gómez, agradeciéndoles la visita y la elección de esta casa de estudios, para convocar a los judokas de la Región.

En tanto, Gastón Vergara, técnico de la Rama de Judo USM, destacó el buen nivel mostrado por los asistentes a la clase, especialmente de sus alumnos de la Universidad y valoró el planteamiento de Bunasawa respecto de fortalecer la enseñanza del Judo en los fundamentos y técnicas de

base y no centrarse en la competición como un fin es sí mismo. También reconoció y agradeció el esfuerzo de la Federación de Judo de Chile en traer un técnico japonés que remonta al origen de este arte marcial, deporte olímpico y forma de vida.

El Jefe Área de Deportes y Recreación de la Universidad Santa María, profesor Hugo Valenzuela, a cargo de la organización del evento, se manifestó contento con el éxito de la actividad, la convocatoria alcanzada, el clima de respeto y el comportamiento ejemplar de la totalidad de los participantes y público asistente.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 11/07/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos