recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2012

Departamento de Industrias USM finaliza capacitación en marketing a empresa Finning

Centro en Ingeniería de Mercados (CIMER) efectuó capacitación a grupo de product manager de la destacada empresa trasnacional, con el apoyo de la Dirección General de Asistencia Técnica de la USM.

Departamento de Industrias USM finaliza capacitación en marketing a empresa Finning
Comunicado de prensa

Departamento de Industrias USM finaliza capacitación en marketing a empresa Finning

En todo un éxito se transformó el programa realizado por expertos del Centro en Ingeniería de Mercados (CIMER) dela Universidad Técnica Federico Santa María a 17 product manager de la reconocida empresa Finning, con el apoyo de la Dirección General de Asistencia Técnica.

La actividad, liderada por el Dr. Cristóbal Fernández Robin, Director de CIMER, permitió aumentar las capacidades en marketing estratégico de los representantes de la firma y es la primera de varias que se pretenden realizar a futuro.

A comienzos del año 2011 se dio el puntapié inicial, con el apoyo de

herramientas tales como el software Markstrat, que permitió modelar la toma de decisiones y las estrategias de los participantes reunidos en equipos de trabajo. “Después de algunos programas formales que comprendieron esta primera capacitación a Finning comenzamos este curso más integrador y dinámico que está orientado a potenciar la toma de decisiones y que consideró un extra que tenía que ver con la posibilidad de competir en equipo. De esta forma se combinaron procesos relacionados con lo formativo y actividades más prácticas que estimulan atributos tales como el liderazgo, capacidad de organización y colaboración, y otras. Me siento muy satisfecho por los resultados y los participantes pudieron aplicar todo lo visto en el programa del curso. Fue una experiencia muy grata”, comentó Cristóbal Fernández de la USM en la ceremonia de clausura del programa.

Por su parte Oscar Constanzo, Director de Industria Minería de Finning hizo hincapié en la importancia de la vinculación con la USM y el

Departamento de Industrias. “Quiero dar las gracias al a prestigiosa Universidad Santa María con la cual decidimos trabajar y con la que estamos no solamente en trabajos de capacitación y desarrollo, sino que también en proyectos que tiene que ver con integrar más la industria al mundo académica. El programa y los objetivos que comprometimos con todos los product manager lo estamos cumpliendo en una fase importantísima que era una fase preliminar en donde tenemos los temas de negociación y creo que este tema de roles enfocado a la toma de decisiones viene a cerrar una primera fase bastante exitosa. Esto nos permite sobre todo, en el área de prime product y product support tener más herramientas para el crecimiento del negocio a nivel global”, concluyó.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Universidad Técnica Federico Santa María - 31/10/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos