recetas
UTFSM | 2012

Departamento de Industrias de la Universidad Santa María firma convenio con L’Oréal Chile S.A.

Unidad académica y multinacional se prestarán apoyo mutuo, particularmente para el perfeccionamiento de los estudiantes y para abrir oportunidades de inserción laboral.

Departamento de Industrias de la Universidad Santa María firma convenio con L’Oréal Chile S.A.
Comunicado de prensa

Departamento de Industrias de la Universidad Santa María firma convenio con L’Oréal Chile S.A.

Como una forma de reafirmar la importancia que tiene hoy en día que las universidades se vinculen con las empresas, es que se firmó un convenio de mutua cooperación entre el Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María y L’Oréal, prestigiosa empresa de origen francés dedicada a la fabricación de productos de belleza.

A la firma del convenio acudieron las autoridades del Departamento de Industrias, su Director Raúl Stegmaier Bravo, y el Sub Director de la unidad en el Campus Santiago Vitacura, Javier Scavia. Por parte de la empresa multinacional, estuvo presente la Directora de Recursos Humanos Jennyfer Delgado, junto a Carol Morales,

Gerente de Reclutamiento y Campus Management, y Tabatha Valenzuela, Analista de reclutamiento. En la reunión también estuvieron presentes representantes de los Centros de Alumnos.

El Director del Departamento, Raúl Stegmaier, fue el encargado de estampar su firma una vez terminada la reunión, y se refirió a la importancia del vínculo, “nos interesa mucho como Departamento a nivel de pregrado la relación con la industria, y sobre todo una industria que tiene más de 300 lanzamientos al año, pues significa que detrás de eso hay instancias de investigación y desarrollo, hay estudios y una serie de requerimientos tecnológicos tremendamente importantes, por lo que resulta muy atractivo para nosotros firmar este tipo de acuerdos, pero no solo firmarlos sino que funcionen”.

La Directora de Recursos Humanos se refirió a lo importante que es para ellos que los alumnos puedan conocer más la empresa: “Una de las cosas que para mí es más importante es que la gente aprenda a

descubrir L’Oreal en el tiempo y de manera consistente, y que finalmente con ese conocimiento tengan la posibilidad de optar por nosotros.” Jennyfer Delgado destacó también que ellos están dispuestos a participar en las actividades del Departamento, ya sean charlas, desayunos, o que incluso Directores de la empresa puedan participar en algún curso en particular.

Formalmente, se trata de un esfuerzo mutuo por materializar una próspera relación, con el interés de trabajar en conjunto. Lo que L’Oréal ofrecerá serán entre otros: apoyo en la labor docente a través de la participación de ejecutivos de la compañía en clases, charlas masivas, seminarios, y otras actividades, tales como, visitas guiadas a las plantas de la empresa y un concurso para que los estudiantes tengan la posibilidad de solucionar problemas reales.

En materia de inserción laboral, es importante que los alumnos del Departamento de Industrias podrán participar en procesos de selección para optar a

prácticas profesionales, memorias, trabajos Part-Time y Full Time, así como otros proyectos que plantee la empresa.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 13/07/2012