recetas
UTFSM | 2009

Delegación de la USM participó en Jornadas de Matemática

Evento realizado en la Universidad de Magallanes contó con la participación de un equipo de académicos y alumnos de Magíster del Departamento de Matemática de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Delegación de la USM participó en Jornadas de Matemática
Comunicado de prensa

Delegación de la USM participó en Jornadas de Matemática

Una delegación de académicos del Departamento de Matemática de la Universidad Técnica Federico Santa María participó en las XXIII Jornadas de Matemática de la Zona Sur, realizadas en Punta Arenas y organizadas por la Universidad de Magallanes.

El equipo estuvo integrado por los profesores e investigadores Eduardo Sáez, Iván Szántó, Víctor González, Rubén Hidalgo, Alexander Quaas, Alberto Mercado, Juan Peypouquet, Jinggang Tan, Pedro Gajardo, Erwin Hernández y Salomón Alarcón, además de dos alumnos del Magíster en Ciencias, mención Matemática.

Las Jornadas deben su origen a la inquietud de un grupo de académicos por crear un espacio para difundir, entre profesores y

estudiantes de esta área de las ciencias exactas, el trabajo desarrollado en matemática y los resultados obtenidos en la investigación realizada en las universidades que actualmente pertenecen al Consejo de Rectores del Sur de Chile, y con el transcurrir del tiempo el objetivo original se extiende a toda la Comunidad Matemática Nacional.

Este espacio está destinado a la divulgación de resultados que se han logrado en el desarrollo de nuestra disciplina. Es una instancia que permite no sólo la actualización del conocimiento alcanzado como fruto de la de la investigación en matemática, sino que también es un espacio para el debate, discusión e intercambio de experiencia entre investigadores del área y áreas afines.

Entre las áreas que se abordaron se encuentran: Álgebra y Teoría de Número; Matemática Discreta; Probabilidad y Física Matemática; Geometría; Análisis Numérico; Educación Matemática; Ecuaciones Diferenciales Ordinarias y Sistemas Dinámicos; Teoría de Matrices y Aplicaciones;

Estadística; Ecuaciones Diferenciales Parciales; Teoría de Control y Optimización y Análisis Funcional, entre otras.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 04/05/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos