recetas
UTFSM | 2012

Dark Rises: el juego para Facebook creado por sansanos

Se trata de un juego de rol ambientado en un mundo contemporáneo sobrenatural donde los usuarios tienen un papel central en el desarrollo de la historia.

Dark Rises: el juego para Facebook creado por sansanos
Comunicado de prensa

Dark Rises: el juego para Facebook creado por sansanos

La empresa chilena Last Seal, incubada en el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, de la Universidad Santa María, creó “Dark Rises”, un juego de rol que permite que miles de jugadores participen en un mundo virtual de manera simultánea e interactúen entre ellos.

Es el primer producto de esta joven empresa, quienes están apostando por crear un juego de alta calidad y diferenciándose de la oferta actual. “Es un proyecto que estamos desarrollando para redes sociales, pero con componentes adicionales y novedosos a los comúnmente presentes en los juegos de Facebook, que tienen a ser restrictivos y sencillos”, indica Nadia Herrera, Gerente General de la empresa y co-creadora de Dark Rises.

n

Como explica la emprendedora, están apuntando a desarrollar un juego “único y de calidad”, donde la complejidad va más allá de la gráfica, y está vinculada al nivel de interactividad que alcanza el usuario, por ejemplo en las modalidades de juego, jugador contra jugador, contra personajes del juego, entre otros. “Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de juego totalmente diferente, donde la idea es que los participantes se sientan parte del mundo virtual que hemos creado” señala.

De hecho, “los participantes tienen un rol central: unirse para desarrollar su propia historia e intervenir en el avance y desenlace del juego”; ya que en forma paralela hay una historia, la cual se va a ir construyendo y sufriendo modificaciones según lo que suceda a medida que transcurre el juego. De esta forma, son los mismos usuarios quienes definirán el futuro de éste y cuáles rutas podrán seguir.

Ambientado en un mundo contemporáneo sobrenatural, en Dark Rises existen

criaturas desconocidas e invisibles para la mayoría de las personas, sin embargo, estos seres son los causantes de grandes desastres, desapariciones y muertes, por lo que algunos humanos, que por distintas razones adquieren la habilidad de ver o percibir a estas criaturas, deciden cazarlos y evitar una guerra.

Cada una de estas razas, ángeles, demonios y raza humana, tienen poderes únicos pertenecientes a cada clase, los que tienen un valor estratégico durante los combates con criaturas y otros jugadores. A medida que se incrementan los niveles de experiencia, se adquieren puntos para distribuirlos y así derrotar las potenciales amenazas.

La idea de este proyecto surgió hace dos años cómo una forma de trabajar en algo que les apasionara, comenta Nadia Herrera. Investigaron sobre las preferencias de los jugadores y la oferta del mercado hasta que llegaron a concebir lo que es el juego actualmente.

En este tiempo, la empresa, que cuenta con el respaldo

del Instituto 3IE de la USM, han logrado formar un grupo multidisciplinario de 16 profesionales, considerando programadores, diseñadores, músicos, narradores, ingenieros, entre otros.

De la misma forma, también recibieron el apoyo de CORFO, a través de un financiamiento que les ha permitido, justamente, ampliar el equipo y trabajar con un conjunto de personas que se dedican especialmente al desarrollo del juego.

El juego se está trabajando como una aplicación de Facebook, al menos en primera instancia, ya que el tema social es primordial, considerando que tienen misiones especiales que llaman a la participación de todos los jugadores, y un sistema de intercambio de bienes virtuales, además de los créditos de Facebook para comprar mejoras.

Y aunque está en desarrollo y la primera versión será lanzada en noviembre, ya tienen más de 1000 usuarios inscritos, quienes han podido acceder a material exclusivo del juego y conocer los avances en desarrollo y diseño.

Web del juego: www.darkrises.com. Facebook: www.facebook.com/darkrises2012


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 16/08/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos