recetas
UTFSM | 2011

Cuarteto Ruso interpreta obras de Beethoven y Tchaikovsky en el Aula Magna USM

Agrupación de Cámara integrada por Denis Kolobov y Alexander Shitikov, en violín; Evdokia Ivasheva, en viola y Ruslan Krinitsyn, en violonchelo, se presenta el domingo17 de julio, a las 19:30 horas.

Cuarteto Ruso interpreta obras de Beethoven y Tchaikovsky en el Aula Magna USM
Comunicado de prensa

Cuarteto Ruso interpreta obras de Beethoven y Tchaikovsky en el Aula Magna USM

La música de cámara retorna al Aula Magna de la Universidad Santa María con la presencia del Cuarteto Ruso, que ofrecerá un con concierto con obras de Beethoven y Tchaikovsky, el próximo domingo 17 de julio, a las 19:30 horas.

La agrupación de cámara interpretará en la primera parte el Cuarteto nº 8 mi menor, op. 59 Rasumovsky nº2, de Beethoven. Luego del intermedio, el conjunto presentará el Cuarteto nº 3 mi bemol menor, op. 30, de Tchaikovsky. El Cuarteto Ruso está integrado por Denis Kolobov y Alexander Shitikov, en violín; Evdokia Ivasheva, en viola y Ruslan Krinitsyn, en violonchelo.

El encuentro de cuatro músicos rusos, lejos de su tierra, da vida a

este joven grupo. Diplomados en los más prestigiosos conservatorios como el Tchaikovsky de Moscú y Rimsky-Korsakov de San Petersburgo, los cuatro artistas están radicados en Chile ya hace varios años. Liderados por violinista Denis Kolobov, quien ha desarrollado su carrera musical como solista, director sinfónico y también en el área docente, los artistas del Cuarteto Ruso integran orquestas principales del país, desempeñándose también como catedráticos de la Universidad Mayor.

La vasta trayectoria profesional de los intérpretes y el espíritu emprendedor del líder del grupo Denis Kolobov, quien ha sido fundador de importantes proyectos culturales como la creación de la Orquesta de la Universidad San Sebastian y de la Sinfónica de Providencia, ha permitido un virtuoso afiatamiento técnico-musical, lo que ha generado un amplio reconocimiento del público. Permanente trabajo del ensamble les ha permitido seguir con el desarrollo en este maravilloso género de música de cámara como es el cuarteto de

cuerdas, cual es reconocido como único por los compositores de todos los tiempos. El repertorio del Cuarteto Ruso, creado a fines del 2009 incluye grandes creaciones de Tchaikovsky, Beethoven, Brahms y Smetana entre otros.

Las entradas tienen valores de: General: $6.000; Tercera edad: $5.000 y Estudiantes: $3.000, a la venta en Estudios de Radioemisora USM (Casa Central); Jardín Esmeralda, en Valparaíso y Disquerías Casamar, en el Portal Álamos de Viña del Mar.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 14/07/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos