recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

Cuarteto Rossini se presenta en Ciclo Artecámara USM

La agrupación ofrecerá una serie de conciertos, entre el 24 y el 26 de julio, en Casa Central, Sede Viña del Mar, Reñaca y el Teatro Municipal de San Joaquín. La entrada es liberada

Cuarteto Rossini se presenta en Ciclo Artecámara USM
Comunicado de prensa

Cuarteto Rossini se presenta en Ciclo Artecámara USM

Salieri, Rossini y Puccini son algunos de los destacados compositores que integran el completo repertorio que durante esta semana y de forma totalmente gratuita, presentará el aclamado Cuarteto Rossini, en el marco del tradicional Ciclo de Artecámara de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La agrupación, dirigida por el contrabajista Gonzalo Venegas, realizará conciertos el martes 24 de julio, a las 12:15 horas en el Salón de Actos del Edificio T, de la Casa Central del plantel, y el mismo día, pero a las 20 horas, en la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca. El miércoles 25 de julio, a las 19:30 horas, se presentan en el Teatro Municipal de San

Joaquín, mientras que al día siguiente, el jueves 26 de julio, a las 18:30 horas, estarán en el Salón de Honor de la Sede Viña del Mar USM.

Todos los conciertos son con entrada liberada y en cada uno de ellos, el Cuarteto Rossini interpretará un repertorio que integra las obras Scherzi Instrumentali a cuatro, de Antonio Salieri; Cuarteto n° 3, de Luigi Boccherini; Andantino en Fa mayor, de Nicolò Paganini; Sonata a cuatro n° 4 en Si bemol mayor, de Gioacchino Rossini; Preludio y fuga prima, de Giacomo Puccini, para finalizar con la Sonata a cuatro n° 1 en Sol mayor, de Gioacchino Rossini.

Cuarteto Rossini

El Cuarteto Rossini es una agrupación que recrea un formato poco usual en la música de cámara, ya que a diferencia del cuarteto de cuerdas tradicional, formado por dos violines, viola y violonchelo, está integrado por dos violines, violonchelo y contrabajo, siendo este último el que imprime una sonoridad más orquestal ampliando las posibilidades timbrísticas en un repertorio de

diversas características estilísticas.

El programa que tradicionalmente interpreta esta agrupación va desde el barroco a la música actual, tomando como punto de partida las seis sonatas escritas por el compositor italiano Giacomo Rossini, originales para esta agrupación.

Cabe destacar que este cuarteto, que se ha presentado en diversas salas del país, está integrado por Priscilla Valenzuela, en primer violín; Fabiola Paulsen, en segundo violín; Francisco Palacios, en violoncello y Gonzalo Venegas en contrabajo y dirección.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 23/07/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos