recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA, SEDE VIñ | 2010

Candidatos a Rector de la USM presentaron propuestas en Viña del Mar

Una serie de propuestas relacionadas con el mejoramiento institucional y el fortalecimiento de la identidad, con miras al centenario del plantel, realizaron los aspirantes a rector, José Rodríguez y Raúl Stegmaier, en la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Candidatos a Rector de la USM presentaron propuestas en Viña del Mar
Comunicado de prensa

Candidatos a Rector de la USM presentaron propuestas en Viña del Mar

El tiempo se acorta para la elección del nuevo rector de la Universidad Técnica Federico Santa María. A poco más de una semana de que se lleven a cabo estos comicios, los dos aspirantes a la Rectoría, profesores José Rodríguez Pérez y Raúl Stegmaier Bravo, realizaron el segundo foro programático, el cual se llevó a en el Salón de Honor de la Sede viñamarina.

La modalidad del foro contempló que ambos candidatos expusieran sus propuestas en un máximo de 15 minutos. Luego, hubo una ronda de diez preguntas por parte del público, finalizando con

un cierre general de sus propuestas.

Para el profesor José Rodríguez, existen tres áreas fundamentales por las cuales la universidad debe velar en estos próximos 4 años. La parte académica, la parte gestión y por supuesto la vinculación con el medio.

En relación a la parte académica, señaló que en la actualidad existe una universidad mucho más fuerte en el área del conocimiento, docencia, investigación, postgrados y acreditación.

“Hay una universidad mucho más fuerte, con algunas áreas de conocimientos y una clara orientación en ingeniería, ciencia y tecnología; con unidades y dependencias más grandes, consolidando así, nuestra presencia en diversos puntos del país como Santiago y Concepción. Además, seguiremos fortaleciendo nuestros programas de postgrados y doctorados, como una manera de seguir consolidándonos como una universidad líder en el país”.

En cuanto a la gestión y la vinculación con el medio, el académico señaló que “se seguirán desarrollando proyectos innovadores

que permitan seguir consolidando nuestra imagen de institución líder en el país, sustentada en el importante apoyo que día a día realizan nuestros académicos y alumnos insertos en el mercado laboral”, acotó.

Por su parte, el Ingeniero Civil Industrial, Raúl Stegamier, indicó que las claves de sus propuestas para el período 2010–2014 se focalizarán en áreas ligadas a la formación, innovación, investigación y especialmente el vínculo con la comunidad universitaria.

“Considero importante el que continuemos siendo un referente en ciencia y tecnología para lo cual la Rectoría no sólo debe ser cuidadosa en las opciones a trazar para alcanzar esos objetivos, sino también en el cómo enfrenta esas opciones. Respecto a este último aspecto, es para mí fundamental que en el camino hacia el desarrollo sea una prioridad el cuidado y la valoración de uno de nuestros capitales más preciados, cuales son, las personas que componen nuestra Universidad”.

El académico, recalcó que la idea “es seguir

invirtiendo en el capital humano, en las personas con talentos necesarios en los ámbitos de acción que correspondan, generando una propuesta de valor pertinente para la universidad y el entorno”.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA, SEDE VIñ / Luisa Oromí Cabezas - 16/08/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos