recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

Crean juego de rol para Android que recopila pruebas inspiradas en clásicos videojuegos

Se trata de Stickz, la nueva apuesta para celulares desarrollada por alumnos de la Universidad Santa María y que invita a sortear los más diversos obstáculos poniendo a prueba las habilidades de los jugadores.

Crean juego de rol para Android que recopila pruebas inspiradas en clásicos videojuegos
Comunicado de prensa

Crean juego de rol para Android que recopila pruebas inspiradas en clásicos videojuegos

Rescatar un rey de manos enemigas y sortear múltiples peligros, es el desafío que propone Stickz, el nuevo juego de rol para Android, desarrollado por alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María y que además ofrece diversas pruebas inspiradas en los principales clásicos de los videojuegos.

Según explica Matías Yáñez, estudiante de Ingeniería Civil en Informática y uno de sus creadores junto a Cesar Muñoz, Pablo López y Pablo Pizarro, “una vez instalado el juego en el celular, el primer paso que debe cumplir el usuario es escoger con qué personaje abordará esta aventura. Las posibilidades son

diversas y su elección dependerá de la habilidades que mejor maneje, como por ejemplo, buena puntería o una rápida capacidad de respuesta”.

Una vez seleccionado el personaje, el usuario podrá optar a través de un mapa a los más diversos escenarios, donde se desarrollan las disputas, como el desierto o la selva; los que contarán además con sus respectivos oponentes. “Y es en estos escenarios donde se sortearán las más diversas pruebas que rememoran a clásicos videojuegos, como por ejemplo, Pokémon y Mega Man, entre otros”, añade.

“Sabíamos que varios juegos para Android tenían interacciones con la pantalla, pero de un solo tipo, haciéndolo muy monótono. Entonces nuestro objetivo fue crear un juego de rol con una entretenida historia que permita ir pasando distintas etapas e ir poniendo a prueba nuestras habilidades como jugador e ir descubriendo otras”, destaca Pizarro.

Asimismo, añade que “el principal atractivo de Stickz es la posibilidad de acceder a diversos mini juegos,

porque actualmente lo que ofrece el mercado es todo lo opuesto. Entonces el usuario baja un juego, lo prueba y luego se aburre y cambia, porque no le ofrece más opciones que lo mantengan entusiasmado. Además, ofrece una interacción constante, porque me permite ir cambiando de personaje, y por lo tanto, tener la posibilidad de probar distintas habilidades”.

Si bien este juego, que se presentará en la XX Feria de Software de la USM, está orientado principalmente para Android, también fue editado para iPhone, Blackberry y Windows Phone, entre otros sistemas operativos.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 08/11/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos