recetas
UTFSM | 2012

Connotados speakers del mundo de los negocios participarán en Follow Quinta

La cita se llevará a cabo en el marco de Follow Quinta – First Tuesday Valparaíso, ciclo de eventos organizado por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial 3IE de la Universidad Santa María en el Hotel Sheraton Miramar, el viernes 15 de junio a partir de las 15:30.

Connotados speakers del mundo de los negocios participarán en Follow Quinta
Comunicado de prensa

Connotados speakers del mundo de los negocios participarán en Follow Quinta

Cinco son los speakers que estarán este próximo viernes 15 de junio en el Sheraton Miramar de Viña del Mar, fecha en que se dará inicio al ciclo de eventos Follow Quinta – First Tuesday Valparaíso. El programa busca desarrollar el ecosistema emprendedor de Valparaíso, promoviendo el aprendizaje de herramientas para potenciar los emprendimientos y el conocimiento de experiencias de otros emprendedores que han pasado distintas etapas en sus emprendimientos hasta llegar al éxito.

En esta oportunidad, Cristóbal Undurraga, Gerente de Emprendimiento de Corfo; Roberto Musso, presidente

ejecutivo de DigEvo Group; Pedro Pineda, Country Manager de Pez Urbano en Chile; y Gabriel Gurovich, CEO de The FoodsLinks compartirán su experiencia emprendedora con los asistentes.

A su vez; Christian Andrada, será el relator del “Entrepreneur College”; donde enseñará a los asistentes a hacer un buen Elevator Pitch.

Hoy en día el tiempo es oro. Por lo mismo, el también llamado Elevador Pitch es una técnica muy utilizada en el mundo de los negocios, que consiste en presentar una idea y convencer a inversores o clientes en menos de cinco minutos (lo que dura un viaje en ascensor). En esa pequeñísima fracción de tiempo se debe vender, convencer y despertar el interés de quienes interesa que intervengan con financiamiento para el emprendimiento.

La posibilidad de tener una reunión cara a cara con grandes personajes de la industria no se da todos los días. Por lo mismo, este “Entrepeneur College” es una oportunidad imperdible para todos los que quieran emprender con una idea, por sencilla

que sea, en cualquier área de negocios.

“Igual que en una negociación, el saludo condiciona la posición competitiva de las partes, por lo que un pitch es el punto de inflexión entre un ideólogo y su potencial inversionista. Para poder interesarte en una buena idea tiene que llevarla a cabo alguien en quien confíes, porque puede ser un proyecto muy bueno pero no la persona indicada para conducirlo”, explica Christian Andrada, Director Ejecutivo de Greenmind, consultora para el entrenamiento en Habilidades Estratégicas de Comunicación.

“Por lo mismo, si uno no tiene la forma y el conocimiento de esto, las posibilidades de lograr la atención, la concentración y lo más importante: el interés, que es conducente a la acción, por parte del inversionista, estás liquidado”, finaliza Andrada, quien estará a cargo del “Entrepeneur College” el día del evento.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 11/06/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos