recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química CoNEIQ 2014 se realizará en la USM

Durante cinco días, 300 alumnos de una decena de universidades del país se reunirán para presentar sus trabajos, asistir a cursos y charlas, además de compartir aspectos culturales de cada una de sus regiones.

Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química CoNEIQ 2014 se realizará en la USM
Comunicado de prensa

Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química CoNEIQ 2014 se realizará en la USM

Del 7 al 11 de octubre la Universidad Santa María acogerá a estudiantes de distintas regiones del país que participarán en la VIII versión del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química CoNEIQ 2014. El congreso abordará como temáticas principales, materias como energía, minería, diversificación de la profesión, desarrollo integral de la profesión y ambiental.

Por cada una de éstas se dictarán cursos a los participantes, tales como “Energía Nuclear, usos, beneficios, y riesgos”, “Electrometalurgia del Cobre”, “Química analítica y análisis instrumental: un factor diferenciador en el desarrollo profesional”, “Aprendiendo a desarrollar nuestras capacidades comunicativas” y “Nanotecnología aplicada a remediación ambiental”.

El programa también contempla la exposición de las ponencias: “Adición de cenizas como micronutrientes para mejorar la digestión anaerobia”, de Sandra Albornoz; “Análisis de la segregación en la construcción de una pila porosa de lixiviación: Teoría y test de laboratorio”, de Antonio Puen y Maira Tobar; “Optimización en Tiempo Real Implementada en un Proceso Virtual de Flotación Columnar”, de Diego Poblete y Paola Ramírez; “Adsorción de colorantes empleando cáscara de palta carbonizada”, de Diego Villegas; “Innovación en el desarrollo de inyectores de Gas para celdas de Flotación”, de Andrea Cruz; y “Obtención de agua a través de cristalización atmosférica”, de Camilo Uribe.

Además, en el evento se realizarán las Olimpiadas Deportivas y la actividad denominada “Acheiq Social”, una oportunidad para conocer las diferentes realidades de la región de Valparaíso. Finalmente, una Gala Cultural, dará la oportunidad a los asistentes de conocer las distintas zonas del territorio nacional, a través de los mismos congresistas, quienes presentarán productos, juegos y dichos típicos de su región.

Los alumnos participantes provienen, además del plantel anfitrión, de las Universidades de Magallanes, de Santiago, de Chile, Pontificia Católica, Pontificia Católica de Valparaíso, Católica del Norte, de Antofagasta, Católica de Temuco, Tecnológica Metropolitana y de Concepción.

Para más información ingresar a http://www.coneiq.com/


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 03/10/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos