recetas
UTFSM | 2010

Conferencias y talleres sobre sistema de enseñanza del inglés en la US

Con la presencia de destacados académicos extranjeros se realizará el evento, enmarcado en el desarrollo del Programa de Mejoramiento de Calidad y Equidad de la Educación Superior (MECESUP).

Conferencias y talleres sobre sistema de enseñanza del inglés en la US
Comunicado de prensa

Conferencias y talleres sobre sistema de enseñanza del inglés en la US

Las actividades programadas entre este 19 y 28 octubre en el marco del Proyecto MECESUP FSM 0822 contempla asesorías técnicas, conferencias, mesas de trabajo y el simposio “Desafíos de la enseñanza del inglés a nivel terciario”, evento que se realizará el viernes 22, a las 9 horas, en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Con estas actividades se pretende ofrecer a la comunidad un espacio de reflexión sobre temas de relevancia y actualidad, como la creciente exigencia del idioma inglés como segunda lengua para el estudio y el trabajo a nivel global. Al mismo tiempo, se busca una instancia para conocer experiencias de implementación de sistemas y

modalidades para la enseñanza del inglés en universidades del país y el extranjero.

Las asesorías estarán a cargo de dos destacadas académicas nacionales, Emerita Bañados y Claudia Parra, quienes realizarán actividades que buscan diagnosticar el quehacer de esta área: programas, materiales, profesores, alumnos gestión, etc.; determinar la importancia de esta lengua en los perfiles y, por último, capacitar a los profesores del área.

Por otra parte, las conferencias estarán a cargo de dos académicos de renombre internacional: el inglés Vivian Cook, Académico Emérito de la Universidad de Newcastle Upon Tyne, reconocido por su investigación en aprendizaje de segundas lenguas y la mexicana Martha del Ángel, Licenciada en Inglés de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Doctora en Innovación Educativa, Universidad Virtual Tecnológico de Monterrey, y actual coordinadora del Centro de Inglés del Departamento de Lenguas Modernas de dicha institución.

Las actividades

profundizan sobre diversos temas relacionados al estudio del inglés, como por ejemplo, competencias comunicativas, metodologías de enseñanza del idioma implementadas en universidades tanto chilenas como extranjeras, y los estándares adoptados en estas instituciones. El evento está orientado a personas ligadas a esta lengua, como profesores universitarios, estudiantes de Pedagogía en Inglés, entidades certificadoras (CORFO, Ministerio de Educación, MECESUP) y a la comunidad universitaria USM en general.

Las fechas de las conferencias son:

Vivian Cook:

-19 Octubre: Conferencia : “Multicompetence knowledge : two or more languages in the same mind” para profesores del Área Inglés y la comunidad USM

AUDITORIO PRINCIPAL 12:00 HRS.

-20 Octubre Workshop 1 para profesores del Área Inglés: “Basing

Teaching on the L2 user”

DEH E 500 15:30 – 17:00

-21 Octubre Workshop 2 para profesores del

Área Inglés: “L2

Learning Strategies”

DEH E 500 15:30 -17:00

-22 Octubre Orador Simposi: “First and Second language Learning”

SALÓN HONOR 9:30-10:30

Martha del Ángel:

- 22 de Octubre Conferencia en Simposio “El programa de Inglés del

ITESM Monterrey México”

SALÓN HONOR 14:30 -15:00

- 26 y 27 de Octubre taller para profesores de inglés, abierto también a académicos de USM: Diseño de Aprendizaje en Ambientes Virtuales

LABORATORIO COMPUTACIONAL. EDIFICIO P (DISCA).


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 18/10/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos