recetas
DESTACADA PARTICIPACIóN DE NEIM USM EN EXPO DE ENE | 2012

Con un stand y una charla ofrecida por su director, el Núcleo de Electrónica Industrial, Mecatrónica

Con un stand y una charla ofrecida por su director, el Núcleo de Electrónica Industrial, Mecatrónica y Control de Procesos de la Universidad Santa María marcó presencia en la primera versión del Wind & Solar Power Chile 2012.

Con un stand y una charla ofrecida por su director, el Núcleo de Electrónica Industrial, Mecatrónica
Comunicado de prensa

Con un stand y una charla ofrecida por su director, el Núcleo de Electrónica Industrial, Mecatrónica

Una importante intervención tuvo el equipo del Núcleo Milenio de Electrónica Industrial, Mecatrónica y Control de Procesos de la Universidad Santa María en el Foro Internacional Wind & Solar Power Chile 2012, organizado por ACERA, la Asociación Chilena de Energías Renovables, que reunió a las empresas más importantes que desarrollan tecnologías Eólica y Solar en el país.

El evento contó con una amplia gama de seminarios y conferencias para compartir la experiencia y opiniones de expertos, quienes analizaron los temas relevantes para el desarrollo

del mercado de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en Chile.

En esta línea, se llevaron a cabo diversas presentaciones de importantes actores del sector energético, además de empresas, organizaciones públicas y privadas y destacados profesionales expertos en materias de ERNC, tanto del país como del extranjero. Dentro de ellos, una concurrida charla fue la que ofreció el director de NEIM e investigador de la USM, Jorge Pontt, experto en eficiencia energética y redes inteligentes (smart grids) con Electrónica de Potencia.

Asimismo, Juan Dixon, investigador asociado de NEIM y académico de la PUC, pionero en el desarrollo de coches eléctricos en Chile, marcó presencia junto a diversos estudiantes de postgrado financiados por el Núcleo Milenio, con quienes ha llevado a cabo una serie de investigaciones que los han conducido a desarrollar cuatro autos eléctricos, dos de los cuales fueron exhibidos durante las dos jornadas del evento.

“El futuro

de los vehículos eléctricos lo veo brillante y creo, de hecho, que es el único camino factible de desarrollo, que no hipoteca el medioambiente y la salud de las personas. En este sentido, hay que generar energías limpias pero al mismo tiempo consumir esa energía de una forma más eficiente. Se va a acabar la gasolina, se va a acabar el petróleo, y en un escenario como éste el vehículo eléctrico podría alimentarse con energías renovables de cualquier tipo, sin limitaciones ni riesgos de contaminación”, establece el docente.


Fuente: DESTACADA PARTICIPACIóN DE NEIM USM EN EXPO DE ENE / Universidad Santa María - 24/10/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos