recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

Comienzan las clases en la Universidad Santa María

Las máximas autoridades de la Universidad Técnica Federico Santa María fueron las encargadas de recibir a los nuevos estudiantes, en el marco de una recepción que les permitió conocer parte de sus 80 años de historia.

Comienzan las clases en la Universidad Santa María
Comunicado de prensa

Comienzan las clases en la Universidad Santa María

Una entusiasta bienvenida de parte de las máximas autoridades, académicos y profesores de la Universidad Técnica Federico Santa María, recibieron en Casa Central, Sede Viña del Mar, Campus Santiago Vitacura y Campus San Joaquín, los alumnos que ingresan a primer año y que a partir de hoy forman parte de la gran familia Sansana.

Junto con recibir a los nuevos estudiantes, el rector de esta Casa de Estudios, José Rodríguez, destacó en la ceremonia de Campus Santiago, que esta generación hace ingreso a la USM justo cuando se conmemoran 80 años desde su creación y que hoy se consolida como líder en Ingeniería, Ciencia y Tecnología. “

Somos una Universidad con los más altos estándares y que cuenta con casi 15.000 alumnos en sus carreras de pregrado para técnicos, ingenieros, arquitectos, constructores civiles y pilotos comerciales y en sus diversos programas de postgrado y vespertinos”, precisó la máxima autoridad de esta Universidad.

Asimismo, el Vicerrector Académico de la USM, Marcello Visconti, destacó en la ceremonia efectuada en casa Central, que estos nuevos estudiantes “llegan a una Universidad con una historia marcada por la solidaridad, la vinculación con la comunidad y con el prójimo, por la responsabilidad social, el emprendimiento y el respeto por el medio ambiente. Y justamente es el sello que queremos que rija cada uno de sus actos y acciones en su estadía en la Universidad”.

Actualmente la USM fortalece su presencia internacional a través de convenios con destacados planteles de todo el mundo y una Universidad comprometida e integrada con la realidad nacional y que hoy recibió a 1.211 alumnos en Casa Central, 1.057

en la Sede Viña del Mar, 335 en el Campus Santiago Vitacura y 624 en el Campus San Joaquín. La Sede Concepción, en tanto, inicia sus actividades con los nuevos alumnos el 19 de marzo, con un curso de nivelación, para ser ingreso oficial a clases el 2 de abril.

Entusiastas y ansiosos

Entusiastas pero también bastante ansiosos se mostraron los alumnos de primer año que participaron de la recepción efectuada en Casa Central, en donde además pudieron disfrutar de un video que resume la historia y el quehacer de esta Casa de Estudios durante estos 80 años de vida. “Nos dieron una bienvenida muy linda y por lo menos para mi, el ingresar al Aula Magna con todos mis compañeros fue algo muy emocionante, que además nos permite de inmediato sentirnos como parte de esta gran Universidad”, sostuvo Carlos Rivera, alumno de primer año de Ingeniería Civil Eléctrica.

Por su parte, Fernanda Rosas, alumna de Ingeniería Civil Ambiental confidenció que “hoy es un día súper importante para mi, así que estaba bastante

nerviosa. Afortunadamente la bienvenida fue súper acogedora y nos permitió conocer más a fondo la historia de esta Universidad y como ha ido evolucionando a través de todos estos años”.

Asimismo, Andrés Díaz, alumno de Ingeniería Civil Mecánica precisó que “estoy súper ansioso por vivir todo esto y comenzar a formar parte de esta Universidad. La bienvenida fue súper acogedora y nos permitió conocer un poco de esta universidad. Fue entretenido y muy interesante conocer un poco de la historia de las distintas generaciones que han pasado por el plantel”.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 12/03/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos