recetas
DM DIMA | 2009

Clausurado con éxito QlikView Forum ´09 en Barcelona

Estas jornadas han reunido a prestigiosos expertos en inteligencia de negocio durante el mes de octubre en distintas ciudades españolas y en Lisboa.

Clausurado con éxito QlikView Forum ´09 en Barcelona
Comunicado de prensa

Clausurado con éxito QlikView Forum ´09 en Barcelona

QlikTech Ibérica, la compañía de software de Business Intelligence (BI) con mayor crecimiento del mercado a nivel mundial, ha clausurado en Barcelona QlikView Forum \'09, una serie de encuentros que han reuniendo a prestigiosos conferenciantes en distintas ciudades españolas y en Lisboa durante el mes de octubre, para explicar cómo optimizar la gestión de la información empresarial para tomar decisiones seguras.

Durante estas jornadas se ha presentado a los asistentes un nuevo enfoque de inteligencia de negocio a través de QlikView 9, una solución de business intelligence (BI) que permite el acceso y el análisis de datos operativos de una empresa en tiempo real y de forma sencilla gracias a su tecnología en memoria basada en la

lógica asociativa. Gracias a este encuentro las empresas catalanas han podido conocer, de primera mano, cómo QlikView 9 puede ayudarles a simplificar el acceso a los datos, optimizar el análisis de la información y mejorar la toma de decisiones.

José María Alonso Elizo, Director General de QlikTech Ibérica, fue el encargado de inaugurar la jornada de Barcelona con una ponencia en la que habló de la inteligencia de negocio como un generador de valor para la empresa, ya que permite optimizar la toma de decisiones. Según Alonso, las empresas almacenan cada vez más información y manejar este volumen de datos, en tiempo real, sólo se puede hacer gracias al business intelligence. Sin embargo, los modelos tradicionales de BI son inflexibles y no permiten que el negocio evolucione. En este contexto, QlikView ha introducido un nuevo concepto de software de BI, que simplifica el análisis de datos, consiguiendo que “los usuarios de negocio tengan la información que necesitan, cuando la necesitan y donde la

necesitan”. En este sentido, Alonso ha declarado que “hoy para ser competitivo, las respuestas a nuestras preguntas nos sirven si las tenemos hoy, mañana ya es tarde”.

La jornada de Barcelona de QlikView Forum 09 ha contado con la participación de Carlos Espinosa de los Monteros, Consejero de Acciona, Vicepresidente de Inditex y Presidente de la Fraternidad Muprespa, que también ha sido Presidente de Iberia y Aviaco y Presidente del Consejo de Administración de Mercedes Benz España a lo largo de su trayectoria profesional. Espinosa ha presentado la ponencia “Gestión de información y toma de decisiones”, donde ha puesto de manifiesto como las altas cúpulas directivas de las compañías han de saber tomar decisiones correctas a través de una selección correcta de la información que le rodea. “El reto de un directivo es procesar, analizar, seleccionar y tomar la decisión correcta en el menor tiempo posible y ésa ha de ser la mejor decisión, estamos en un mundo donde la información correcta y bien

analizada en el momento justo es poder”.

Espinosa ha explicado que para gestionar correctamente la información, “ha de llegar a todo el staff de la compañía según sus responsabilidades, hoy en día no tiene ningún sentido ni tiene ningún futuro quien restringe o limita la información”. También ha destacado que una organización ha de trabajar para tener respuestas en calidad, inmediatez, unificación y extensión para poder actuar y reaccionar según el mercado, nuestros competidores, y poder aprovechar las oportunidades que existen cada día.

José Antonio Miguélez, Director de Preventa y Servicios de QlikTech Ibérica, ha mostrado a los asistentes el funcionamiento de QlikView 9, el producto estrella de la compañía. Durante su intervención, ha explicado las principales características de este software, entre las que cabe destacar que “es la primera aplicación creada para un dispositivo móvil, el Iphone, adaptando sus funcionalidades para que resulte flexible y cómodo para el usuario”.

Tras

las ponencias, ha tenido lugar una mesa redonda en la que se ha abordado el papel de la tecnología como parte del modelo estratégico de gestión, en la que ha vuelto a participar Carlos Espinosa. Además, han intervenido distintos clientes de QlikView que han explicado su experiencia con esta aplicación en sus respectivas empresas. En concreto, han intervenido Gabriel Olcina, Director de Tecnología de la Información de Saint-Gobain Weber, José González-Dans Vázquez, Director Económico Financiero de Bricoking y Jordi Claramunt Millán, Client Service Manager de Deutsche Bank. Javier Ayuso Canals, periodista y ex-director de Comunicación e Imagen de BBVA, ha moderado este debate.

Más información: www.qlikview.com


Fuente: DM DIMA / Comunicacion - 29/10/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos