recetas
UTFSM | 2009

Ciclo de Ensayos PSU-USM finaliza con éxito el año 2009

Con la participación de más de 35.000 alumnos de diferentes regiones del país culminaron los ensayos PSU que organizó la Dirección de Admisión de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Ciclo de Ensayos PSU-USM finaliza con éxito el año 2009
Comunicado de prensa

Ciclo de Ensayos PSU-USM finaliza con éxito el año 2009

De Arica a Punta Arenas y con más de 35.000 asistentes se dio término al exitoso ciclo de Ensayos PSU que llevó a cabo la Universidad Santa María durante el transcurso de este 2009. La idea, como todos los años, fue brindar a los alumnos una preparación óptima previa a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, además de entregarles un acercamiento real al mundo universitario que se les avecina a través de charlas y entrevistas con profesores y universitarios.

Durante el año, se realizaron 5 ensayos en los Campus y Sedes de la USM y un ensayo nacional en 22 sedes a lo largo del país, que congregaron a unos 35 mil jóvenes, convirtiéndose en la actividad de este tipo más grande del país.

r

El ensayo final, que convocó a los ensayistas más destacados del ciclo anual, dará la posibilidad de optar a diferentes premios a quienes se matruclen vía PSU en la Universidad Santa María.

El primer lugar obtendrá un notebook; el segundo un netbook; y el tercero un iPod Touch. Los ganadores recibirán sus premios el día 8 de enero de 2010.

Asimismo, la Dirección de Admisión quiso distinguir a Nicolás Hernández (de Linares), Javier Garcés Almonacid (Puerto Varas) y Ricardo Muñoz Bustos (Temuco) por haber obtenido los mejores puntajes ponderados en el ensayo final, quienes serán los merecedores de los premios anteriormente mencionados posterior a su matrícula en la USM.

Para Javier Garcés, uno de los tres estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en todo el proceso de ensayos, “aparte de prepararnos durante todo el año con ensayos previos a la PSU, el hecho de ir a la universidad y conocer gente con los mismos intereses es un factor muy importante a la hora de tomar la

decisión final”, señaló el alumno de Puerto Varas, quien contó que le interesa estudiar Ingeniería Civil Electrónica en la Universidad Santa María.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 14/12/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos