recetas
UTFSM | 2014

Ciclo de Cine Arte USM exhibirá lo mejor del cine mundial

El programa cultural se extenderá a seis ciudades diferentes con una exhibición de 45 películas, selección que reúne las mejores producciones de países como Francia, España, Brasil, Argentina, Chile, Turquía, Rusia, Marruecos y China.

Ciclo de Cine Arte USM exhibirá lo mejor del cine mundial
Comunicado de prensa

Ciclo de Cine Arte USM exhibirá lo mejor del cine mundial

Por sexto año consecutivo, lo mejor del séptimo arte mundial será exhibido en el Ciclo de Cine Arte de la Universidad Técnica Federico Santa María, programa gratuito organizado por la Dirección de Difusión Cultural, que reúne las producciones más destacadas del circuito internacional para exhibirlas en seis ciudades.

La selección está compuesta por 45 títulos, películas de alta calidad que han sobresalido en los festivales de cine más importantes y que en su mayoría no han sido distribuidas en las salas locales. El ciclo estará dedicado cada mes a la filmografía de un país en particular, proyectando cinco cintas durante cada periodo.

En la Región de Valparaíso, la muestra tendrá lugar en Valparaíso, Reñaca, Quillota y Cartagena. Al mismo tiempo el ciclo se extenderá a las regiones Metropolitana y Octava, en las ciudades de Santiago y Concepción, respectivamente.

Abril trae el mejor cine desde Brasil

En abril se toma la pantalla el mejor cine de Brasil, con una gran selección de películas que incluye las cintas “El año en que mis padres salieron de vacaciones”, del director Cao Hamburger; “Ciudad de dos hombres”, de Paulo Morelli; “Prohibido prohibir”, de Jorge Durán; “Mi nombre no es Jhonny”, de Mauro Lima y “Línea de pase”, de los realizadores Walter Salles y Daniela Thomas. Se trata de producciones que han despertado el interés del público y la crítica, como es el caso de “Línea de pase”, nominada a Mejor Película en el Festival de Cannes y que resultó vencedora, en el mismo certamen, en la categoría Mejor Actriz, por la actuación protagónica de Sandra Corveloni.

El ciclo de Brasil se realizará en Valparaíso (Salón de Honor, Casa Central USM), del lunes 14 al viernes 18 de abril, a las 18:00 horas; en el Centro de Extensión CODAR de Reñaca los sábados 5, 12, 19 y 26, a las 19:00 horas; en el Teatro Municipal Diego Portales de Quillota los jueves 3, 10, 17 y 24, a las 18:00 horas; en el Recinto de Estación de Trenes de Cartagena los viernes 4, 11, 18 y 25, a las 18:00 horas; en Corporación Cultural San Joaquín del lunes 21 al viernes 25, a las 19:30 horas; y en la Sede Concepción USM del 7 al 11 de abril, a las 18:00 horas.

Cartelera internacional

En mayo el Ciclo de Cine Arte USM presentará un compendio del mejor cine argentino, el cual abarcará algunas de las producciones más alabadas del país trasandino, como “El secreto de sus ojos”, ganadora del Premio Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. En junio será el turno del cine turco, en julio la muestra estará dedicada al cine francés y en agosto se espera el arribo de la filmografía rusa.

Septiembre será el mes del cine chileno con una muestra de las mejores producciones nacionales de todos los tiempos. Octubre llegará con el siempre sorprendente cine chino, en noviembre se espera la llegada de las mejores películas españolas y finalmente, en diciembre, arribará el cine de Marruecos.

El Ciclo de Cine Arte USM es un programa cultural gratuito, organizado por la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Santa María, con la colaboración de las Embajadas, Consulados e Institutos Binacionales de los países convocados.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 02/04/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos