recetas
UTFSM | 2010

Argentina Viviana Lazzarin se presentará en el Aula Magna USM

Obras de Scarlatti, Chopin, Ginastera y Nazareth incluirá el repertorio de la pianista trasandina el sábado 8 de mayo a las 19.30 horas, en la Universidad Santa María.

Argentina Viviana Lazzarin se presentará en el Aula Magna USM
Comunicado de prensa

Argentina Viviana Lazzarin se presentará en el Aula Magna USM

Un concierto que será un verdadero recorrido por la historia de la música para piano presentará la intérprete argentina Viviana Lazzarín el sábado 8 de mayo a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Santa María.

En la oportunidad, la pianista comenzará su concierto con Dos Sonatas de D. Scaraltti, para continuar con la Sonata en la menor K. 310, de Mozart. De Chopin interpretará los Valses op. 64 nº 1 y nº 2 y la Balada nº 1 sol menor, op.23.

Para la segunda parte de su concierto, la intérprete ha reservado un espacio para destacados compositores argentinos, entre los que se cuentan A. Ginastera con Tres Piezas; E. Nazareth, con Dos Tangos, para finalizar con las Cuatro Estaciones Porteñas de A.

Piazzolla.

Viviana Lazzarin ha actuado como solista en piano con importantes Orquestas Sinfónicas de Argentina, México y España con conciertos de Mozart, Beethoven, Rachmaninoff y Liszt .Como solista en piano con Camerata Bariloche en el Teatro Colón, (Primer Coliseo Argentino) en su Sala Principal en varias oportunidades en su Ciclo de abono con conciertos de Johann Sebastián Bach y de Manuel de Falla (Asociación Wagneriana). Ha participado en las giras nacionales e internacionales de la Camerata Bariloche: en los principales Teatros de Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador, a Europa y EE.UU, en el Carnegie Hall.

La artista se desempeñó en el cargo de pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, luego de lo cual fue invitada a participar en la gira a Japón y EE.UU., realizada por la Orquesta en ocasión de la celebración del 50° Aniversario. También participó con dicho organismo de la grabación en vivo del CD “Schiffrin meets Piazzolla” grabado en concierto en el Teatro Gran Rex, de Buenos

Aires.

Las entradas que tienen un valor de $2.000 pesos para estudiantes, $3.000 para la tercera edad y $5.000 para el público general. Éstas se pueden adquirir en los Estudios de Radio USM en la Casa Central del Plantel, en Jardín Esmeralda de Valparaíso y en disquerías Casamar (Portal Álamos de Viña del Mar).


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 05/05/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos