recetas
UTFSM | 2010

Académico del Departamento de Industrias es Jurado del Effie Awards Ch

Dr. Cristóbal Fernández, Director del Departamento de Industrias, participó como jurado en el “20º Concurso de Efectividad en Comunicaciones de Marketing”.

Académico del Departamento de Industrias es Jurado del Effie Awards Ch
Comunicado de prensa

Académico del Departamento de Industrias es Jurado del Effie Awards Ch

Una difícil tarea tuvo el Director del Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María, Dr. Cristóbal Fernández, como miembro del jurado de los Effie Awards 2010, única instancia profesional de evaluación que centra su búsqueda en la efectividad de las comunicaciones de marketing.

“Es muy importante participar como jurado en este gran premio orientado a las marcas y estrategias de Marketing en el país, lo que tiene una gran relevancia, ya que podemos interactuar con grandes empresas, brindando nuestra opinión especializada”, comentó el Dr. Cristóbal Fernández, Director del Departamento de Industrias.

Cabe señalar que cada año la industria publicitaria produce cientos de

campañas, logrando solo pocas un pleno éxito en vencer las barreras y en alcanzar sus objetivos, por lo que esta distinción evalúa la efectividad en comunicaciones de marketing, siendo un gran desafío para los avisadores, agencias y medios del país.

“Esta participación nos permite ver la realizad nacional en el ámbito de las estrategias comunicacionales y de marketing, experiencia que sin duda será valiosa de transmitir a nuestros estudiantes, colocándolos al tanto de la realidad nacional”, agregó Cristóbal Fernández.

Effie Awards Ideas que funcionan – Grandes Ideas que originan estrategias que logran resultados reales. Si una campaña tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente, y sus resultados de mercado prueban su éxito, entonces califica para ganar un Effie. La importancia de este Concurso ha sobrepasado ampliamente las fronteras de su país de origen (EE.UU.). En la actualidad se organiza en treinta y cuatro países de Europa, Asia, América del Norte y

Sudamérica.

Tras darse a conocer la nómina de finalistas, elegido por el jurado compuesto principalmente por representantes de marcas y agencias de publicidad, el próximo 13 de octubre se realizará la ceremonia de entrega de los Effie Awards 2010.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 03/09/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos