recetas
UTFSM | 2014

Cerca de 700 de estudiantes participaron de la Expo Laboral 2014 de la Universidad Santa María

En la jornada se ofrecían 450 vacantes exclusivamente para alumnos y exalumnos de la Institución, participaron 36 empresas de distintos rubros.

Cerca de 700 de estudiantes participaron de la Expo Laboral 2014 de la Universidad Santa María
Comunicado de prensa

Cerca de 700 de estudiantes participaron de la Expo Laboral 2014 de la Universidad Santa María

Con una excelente proporción entre postulantes y vacantes, la Expo Laboral USM se desarrolló en el Campus Santiago San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María, organizada por la Red de Ex Alumnos del Plantel.

En la cita, orientada a estudiantes de la USM que estén cursando el último semestre o exalumnos que hayan egresado hace máximo 5 años, participaron 36 empresas, desde multinacionales como Unilever o Pepsi hasta destacadas empresas nacionales como Copec o Cruz Verde.

Cabe destacar, que en la Expo Laboral 2013 las empresas contrataron al 50% de los sansanos que entrevistaron durante la Feria, en un plazo de 6 meses, lo que convierte a esta actividad en una real oportunidad de encontrar trabajo para los egresados de la Universidad.

Durante la inauguración, Alessandra Castillo, coordinadora de la Red de Ex Alumnos en Santiago y organizadora del evento, señaló que “fue una muy buena experiencia, hemos tenido muchos y muy buenos candidatos, veo mucho ánimo, mucha motivación, tanto de parte de los alumnos como de las empresas. Fue un día muy intenso para todos y agradecemos la buena disposición de ambas partes”.

“Cada año estamos calzando mejor al candidato con el perfil que busca la empresa”, continuó, agregando que el objetivo para este año es que la proporción de 50% de contratación lograda el año pasado aumente al menos al 60% o 70%.

Por su parte, Maureen Clarke, encargada de comunicaciones de Reanult Cormecánica señaló que “hemos encontrado que la Feria es un plus en cuanto al tema de reclutamiento. Estamos buscando cargos para ingenieros mecánicos y se han satisfecho todas nuestras expectativas. Todos los postulantes vinieron con una actitud muy positiva y se nota que están motivados y contentos con la valorización de la Universidad”.

“Para nosotros es un orgullo estar acá porque Renault trabaja con muchos ingenieros y nos gusta mucho la educación de los alumnos de la Santa María y de hecho es un filtro al momento de elegir. Los de la Santa María siempre destacan, porque son de una formación cercana a la dirección de la empresa. Hay muchos ingenieros de la Universidad trabajando en Renault, entonces la experiencia dice que la forma de trabajar de ellos es la correcta para nosotros como industria”, destacó.

Otra empresa que participó de la Expo Laboral 2014 fue Unilever, que estuvo representada por Jenniffer Cárdenas, Business Partner de la planta de San Bernardo, quien explicó que “trabajamos con gente de la USM y demuestran un buen nivel. Por eso vine a buscar ingenieros a esta Feria, por el prestigio y la calidad de los alumnos, por la fama de que son buenos ingenieros y buenos especialistas, por eso quisimos venir como empresa.

También de parte de Unilever estuvo presente Juan Arancibia, estudiante en práctica de Ingeniería Comercial, quien trabaja en el área Analist and Learning de la multinacional, quien destacó que “la Universidad me ha dado muchas herramientas, sobre todo en el ámbito de ser meticuloso, ser analítico y cuando entrego mis resultados son demostrables cualitativa y cuantitativamente. Siempre hay un respaldo detrás, y me he dado cuenta en las entrevistas que he tenido hoy con los alumnos que es una tendencia. También el sello de ser aperrado”.

La Expo Laboral 2014 recibió cerca de 700 visitantes, de los cuales 550 tenían entrevistas agendadas con alguna o varias de las 36 empresas participantes. Son 150 puestos de trabajo que se traducen en 450 las vacantes, que incluyen prácticas, memorias y puestos de trabajo estable.

También estuvieron presentes stands de diversas unidades de la Universidad Santa María, como es el caso del MBA Internacional y la Red de Ex Alumnos, que aprovecharon la ocasión de difundir su quehacer a su público objetivo.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 18/06/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos