recetas
ENCISOPRESS | 2014

Celebración por el nuevo distrito electoral

Hay alrededor de 3 millones de peruanos residiendo en el extranjero. Su aporte a la economía nacional representa cerca del 3.2% del PBI, equivalente a 2.9 mil millones de dólares. Más de tres veces la población de Trujillo.

Celebración por el nuevo distrito electoral
Comunicado de prensa

Celebración por el nuevo distrito electoral

Con una gran concurrencia se celebró en el Club de la Banca y Comercio la aprobación del dictamen sobre la creación del distrito electoral para los peruanos en el exterior. En el mismo acto se celebró el cumpleaños de Julio A. Salazar, gestor y gran impulsador de esta iniciativa parlamentaria que está a punto de convertirse en ley.

A la reunión asistieron congresistas, diplomáticos, empresarios y amigos. El Embajador Oscar Maúrtua de Romaña resaltó el mérito de Julio A. Salazar por haber insistido en sus gestiones durante varios años ante diversos organismos, a través de entidades como la Asociación de Peruanos en Estados Unidos y Canadá, (AIPEUC), y la Federación Mundial de Instituciones Peruanas (FEMIP). Dicha norma deberá ser aprobada próximamente en el pleno del Congreso y, dependiendo de su texto final, podrían elegirse hasta dos representantes ante el próximo Parlamento.

Entre las razones que se han expuesto para fundamentar el proyecto figura la posibilidad de canalizar, de forma más efectiva, las demandas y expectativas de los peruanos residentes en el extranjero.


Fuente: ENCISOPRESS / Mary Enciso - 12/05/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos