recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

Casa Central USM tiene nueva Federación de Estudiantes

La lista C resultó vencedora con el 84% de las preferencias, dejando como nuevo presidente de la mesa directiva a Leonardo Espinoza, estudiante de Ingeniería Civil Electrónica.

Casa Central USM tiene nueva Federación de Estudiantes
Comunicado de prensa

Casa Central USM tiene nueva Federación de Estudiantes

Con el 84% de las preferencias, la lista C resultó vencedora en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María; presidiendo la nueva mesa directiva durante todo el 2013, el estudiante de Ingeniería Civil Electrónica, Leonardo Espinoza.

También integran la directiva Sebastián Valencia, de Ingeniería en Diseño de Productos (vicepresidente), Felipe Vargas, de Ingeniería Civil Industrial (secretario general), Diego Jeria, de Ingeniería Civil Química (secretario académico), María José Muñoz, de Ingeniería Civil Metalúrgica (secretaria de bienestar), Martin Ellies, de Ingeniería Civil Mecánica (secretario de finanzas) y Carlos Henríquez, de Ingeniería Civil Industrial (secretario de comunicaciones).

Sobre los buenos resultados obtenidos en las elecciones, Espinoza precisó que “estamos muy contentos con el apoyo de nuestros compañeros y el que respaldaran nuestro proyecto, lo que sin duda nos incentiva a desarrollar un trabajo de excelencia y a cumplir un rol más activo dentro de la Universidad”.

Asimismo precisó que “la principal novedad que incorpora nuestro programa es que cada una de las áreas de la propuesta involucra el trabajo activo de los estudiantes en coordinaciones. Esto nace al entender que siete personas en una mesa directiva de Federación realizan los trabajos de tiempo completo que se requieren, pero no son suficientes para apoyar en su totalidad a la gran cantidad de iniciativas y proyectos que llevan adelante los alumnos”.

En esta línea, Espinoza también destacó que “la Federación no debe limitarse a su mesa directiva, sino que debe ser abierta para involucrar a todos los estudiantes en sus áreas de interés. Esto se materializa en el llamado realizado a comienzos de semestre, para participar en las coordinaciones Académica, Social, de Bienestar, de Cultura y Entretenimiento, Diversidad, Deportes, Iniciativas Estudiantiles, y Desarrollo Sustentable. Creemos y hacemos el llamado a que toda la comunidad se involucre activamente en la construcción de una mejor Universidad, de la que todos seamos parte fundamental”.

En relación a los modificaciones que pretenden incorporar en la USM, el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes detalló que “pretendemos incorporar cambios en la manera de plantear las reivindicaciones, queremos pasar de la protesta a la propuesta, y confiando en la gran capacidad y compromiso del equipo y de nuestros compañeros, proponer alternativas concretas a los problemas actuales del país y la Universidad”.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 03/12/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos