recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA, SEDE VIñ | 2010

Car Fest 2010 en la Sede Viña del Mar USM

Actividad tiene el objetivo de reunir a los mejores exponentes del mundo tuerca en un evento innovador para la Región de Valparaíso, el domingo 6 de junio a partir de las 11 horas.

Car Fest 2010 en la Sede Viña del Mar USM
Comunicado de prensa

Car Fest 2010 en la Sede Viña del Mar USM

Para los amantes del mundo tuerca, este domingo 6 de junio, a partir de las 11 horas se realizará la primera versión de Car Fest 2010 en la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María. Se trata de una competencia de vehículos potenciados en su carrocería, sonido y motor.

Cuatro son las categorías en las que se disputarán los primeros lugares: Tuning, Car-Audio, Open-Show y y una innovación en este tipo de competencias, el Dyno-day, medición de potencia en el freno dinamométrico de chasis.

El Tuning consiste en modificar el estado original del automóvil para mejorar sus características y personalizar su aspecto al gusto del propietario. Va

desde ensanchar o modificar la carrocería, la utilización de alerones, parachoques, modificación del motor, incorporación de sistemas de sonidos extravagantes, pintura y otros. Esta modalidad contempla tres categorías: experto, intermedio y novato.

El Car-Audio y el Open-Show corresponde a la medición de presión sonora a puertas cerradas y abiertas respectivamente, en las categorías novato, intermedio y experto.

La iniciativa surgió producto del interés de los estudiantes de la carrera de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz de la Sede Viña del Mar por abrir su carrera de la comunidad. Ricardo Barceló, Coordinador General de Car Fest señala que “la idea es mostrar al exterior nuestro quehacer, la actividad ha sido desarrollada en su totalidad por alumnos de Mecánica Automotriz y constituye una gran vitrina que plasmará la calidad y gran talento de muchos competidores y expositores de automóviles”.

Agrega que “Car Fest reunirá a los mejores y más destacados exponentes del mundo

tuerca, acompañado de un grato ambiente familiar y de convivencia, es la primera versión, por ello todos los esfuerzos están puestos en que sea un éxito, para potenciar el evento y que sea reconocida a nivel nacional”.

Paralelamente se llevará a cabo una exhibición de automóviles antiguos, Drift en vehículos radio controlados, Tuning Style y Súper Bike.

La entrada general tiene un valor de $1000. Más información en www.usmcarfest.cl


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA, SEDE VIñ / Luisa Oromí Cabezas - 04/06/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos