recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

Campus Santiago de la USM premia a sansanos comprometidos

La Unidad de Relaciones Estudiantiles destacó a quienes participan en actividades extracurriculares.

Campus Santiago de la USM premia a sansanos comprometidos
Comunicado de prensa

Campus Santiago de la USM premia a sansanos comprometidos

Quedan pocos días para finalizar el año académico en la Universidad Santa María. Las clases y certámenes se están terminando para varios sansanos, y con ello también las actividades extracurriculares de las que muchos participan. Es por eso que la Unidad de Relaciones Estudiantiles quiso destacar en Campus Santiago la labor y compromiso de estos alumnos, que buscan desarrollarse en diversas áreas como el canto, la política, el reciclaje o la inclusión.

Para eso, se organizó una ceremonia de premiación en el Campus Santiago San Joaquín, donde estuvieron presentes la Directora de Relaciones Estudiantiles, Teresita Arenas; el Director General del Campus Vitacura; Edward Johns; y la Directora Académica del Campus San Joaquín, Lioubov Dombrovskaia. En tanto, el Subdirector de Relaciones Estudiantiles del Campus, Rodrigo Pérez, dirigió el evento reconociendo el compromiso y entusiasmo de todos los sansanos galardonados.

Los primeros en recibir los premios fueron los alumnos destacados del Campus Santiago Vitacura, siendo galardonados 34 alumnos en total, incluyendo a los integrantes de los centros de estudiantes de la Academia de Ciencias Aeronáuticas, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial, los participantes de los fondos concursables que otorga la Universidad a proyectos estudiantiles, y los líderes de la Jornada de Inserción Mechona (JIM) del Campus.

Luego llegó el turno del Campus Santiago San Joaquín. En esta ocasión, recibieron su diploma 104 alumnos en total, siendo considerados los integrantes de las mesas directivas de Ingeniería Civil, e Ingeniería Civil: de Minas, Eléctrica, Informática, Matemática, Mecánica, Química y Plan Común. También se distinguió a quienes trabajaron en los fondos concursables del Campus, y a quienes lideraron la JIM este año.

Otros reconocimientos especiales emanaron desde las carreras de Ingeniería Civil Química e Ingeniería Civil Eléctrica, quienes premiaron la participación de sus alumnos en un radioteatro y el trabajo en una moto, respectivamente.

Premiando las grandes ideas

Además, hubo varios proyectos estudiantiles que destacaron este 2014. Entre ellos destaca la implementación del sistema de reciclaje en el Campus San Joaquín y el sistema de inclusión en la educación superior, siendo este último gestionado por Relaciones Estudiantiles en conjunto con el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS). Los participantes y responsables de ambas iniciativas estuvieron también entre los galardonados.

En este sentido, Rodrigo Pérez, Subdirector de Relaciones Estudiantiles, agradeció el trabajo de los alumnos y aseguró que “hay un gran camino que hacer en diferentes áreas para ser una Universidad totalmente inclusiva. Son detalles los que hacen la diferencia a través de este proyecto y la idea es que todos colaboremos para dar accesibilidad”.

El Coro del Campus Santiago también fue premiado por su constante trabajo y compromiso con la institución. Cabe señalar que esta agrupación se originó gracias a un grupo de estudiantes, quienes postularon varios años a los fondos concursables hasta convertir el conjunto en un coro permanente para la Universidad. Y esto fue muy destacado por Rodrigo Pérez: “El 2015 para mí es un gran desafío. La idea es potenciar a los grupos de interés como vimos aquí con el coro. Hay que formar estos grupos y motivarlos a trabajar en ellos con apoyo de la Universidad”, señaló.

Por último, las autoridades y el público también reconocieron la labor de la mesa interina formada este año en representación de los estudiantes del Campus Santiago, dando término a esta actividad que reunió a todos los sansanos comprometidos con el objetivo de desarrollarse más allá de las aulas, en diversas actividades que los enriquecen personalmente y que, sin duda, también serán un aporte en su labor profesional.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 10/12/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos