recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2010

Campus Rancagua USM premió a ganadores de Desafíos de Física y Matemát

Alumnos entre 7° básico y 4° medio se enfrentaron para definir a los vencedores del certamen organizado por la sede universitaria.

Campus Rancagua USM premió a ganadores de Desafíos de Física y Matemát
Comunicado de prensa

Campus Rancagua USM premió a ganadores de Desafíos de Física y Matemát

Con la presencia del director del Campus Rancagua de la Universidad Santa María, Rosendo Estay, y los directores de los colegios e instituciones participantes, se realizó la premiación de los primeros lugares en los Desafíos de Física y Matemáticas organizados por la sede universitaria.

El evento, que busca generar instancias de acercamiento entre los alumnos de enseñanza básica y media con el Campus Universitario, convocó a 750 estudiantes de distintos colegios, que se enfrentaron en diferentes categorías. Todo ello con la idea de vincular tempranamente a los escolares y con ello ayudar a descubrir o reafirmar el sentido de vocación, facilitando el conocimiento general del entorno educacional.

n

“Queremos una Universidad que no sólo sea un referente de conocimientos del saber, sino que también sea percibida como una institución donde tiene cabida el arte, la cultura y el debate”, comentaron los organizadores en la ceremonia de premiación.

En esta oportunidad los colegios premiados fueron: Colegio Villa María College, Colegio Inglés Saint John, Instituto O´Higgins, Liceo San José de Requinoa, Instituto San Lorenzo, Colegio Municipal Huallilen de Coinco, Colegio Quimahue, Colegio Los Cipreses de Doñihue, Colegio Don Bosco, Colegio Coya, Colegio El Salvador y San Fernando College, de San Fernando. Las categorías de competición fueron de 1º a 4º medio, además de incluir a 7º y 8º básico.

Al finalizar, los organizadores se mostraron entusiasmados en repetir, incorporar y seguir consolidando este tipo de experiencias, que se suman a diversos talleres y ensayos PSU que se desarrollan durante todo el año en el Campus Rancagua de la USM, enfocadas principalmente a alumnos de enseñanza

media.


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 07/10/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos