recetas
UTFSM | 2012

Campus Rancagua USM firma convenio con Academia Digital Cisco

El acuerdo permitirá que tanto alumnos del plantel como profesionales puedan acceder a una certificación internacional en el área de redes, ampliando así su mercado laboral.

Campus Rancagua USM firma convenio con Academia Digital Cisco
Comunicado de prensa

Campus Rancagua USM firma convenio con Academia Digital Cisco

A una certificación internacional en el área de redes podrán optar los alumnos de las carreras de ingeniería y profesionales que se desempeñen en el rubro informático en empresas de la región de O’Higgins, gracias al convenio de colaboración firmado entre el área de Informática de Universidad Técnica Federico Santa María, Campus Rancagua, y la Academia Digital de Cisco, empresa líder en suministros y soportes de redes computacionales.

El documento fue formalizado por el Director del Campus Rancagua, Rosendo Estay y el Director de la Red de Academias Digitales de Cisco, Guillermo Aguirre.

Según explicó la jefa de Carrera de Ingeniería de Ejecución en Sistemas Computacionales y coordinadora de

esta iniciativa, Norma Vargas, “esta propuesta académica comenzó con la idea de potenciar las competencias de los profesionales que trabajen en el área de redes y que quieran aportar en sus empresas un valor agregado, es este caso una certificación de reconocimiento internacional”.

La docente también agregó que “en mi experiencia profesional he podido dimensionar la importancia de la actualización en redes especialmente para quienes trabajan en ella a diario, dado que la tecnología es muy importante en la vida de todas las personas y bajo este parámetro, surgió la posibilidad de que se realizara en la región un curso de certificación del proveedor de redes con mayor presencia en el mercado como es Cisco”.

Por su parte el representante de Cisco y Director de la Red de Academias Digitales, Guillermo Aguirre, destacó que “nuestra misión como fundación educacional, es impulsar este tipo de cursos a nivel nacional y es por eso que pretendemos potenciar en regiones lo que se hace de manera más masiva

en Santiago. Esta certificación tiene una validez de 3 años y conlleva a la actualización del currículum, junto con mejorar la empleabilidad, es decir poner a disposición de los profesionales lo que está pasando en la industria hoy”.

El contenido de los módulos Cisco se impartirá en dos formatos. Los alumnos de las carreras de Sistemas Computacionales y Control e Instrumentación podrán cursar en paralelo los módulos que componen la certificación, con la finalidad que al momento de titularse ya cuenten con esta herramienta que sin duda puede mejorar las condiciones de empleabilidad de cada uno de ellos. Por otro lado, los trabajadores y profesionales que se interesen en esta certificación, podrán acceder a ella bajo la modalidad de un Diplomado de Redes y Datos el cual tiene planificado comenzar a comienzos de septiembre y con una duración de 4 meses.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 08/06/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos