recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2011

Campus Rancagua USM culminó exitosamente su Escuela de Verano

Una oportunidad para seguir creciendo entregó la Universidad Santa María para reforzar los conocimientos y habilidades en Matemáticas y Física de los alumnos secundarios de la región de O’Higgins.

Campus Rancagua USM culminó exitosamente su Escuela de Verano
Comunicado de prensa

Campus Rancagua USM culminó exitosamente su Escuela de Verano

Un exitoso balance de su Escuela de Verano realizó el Campus Rancagua de la Universidad Técnica Federico Santa María y entregó los certificados de participación a los estudiantes de Enseñanza Media que optaron por esta novedosa forma de reforzar sus conocimientos y aprender nuevas destrezas.

De esta manera, en la ceremonia se dieron cita los docentes del Campus Rancagua, como los alumnos de Enseñanza Media y en la ocasión el Director del Campus Rancagua, Rosendo Estay, hizo entrega a los jóvenes de sus diplomas de aprobación y participación, dando cuenta de su paso y rendimiento en esta iniciativa académica, la cual poco a poco se va posicionando

en la Región.

Rosendo Estay precisó que “más allá de los resultados logrados es importante destacar entre estos jóvenes el ánimo a aprender, a mejorar, a superarse, en una época que se destina principalmente al descanso. Por tanto se valora la disposición y constancia demostrada en ellos”.

Los cursos impartidos este año fueron Cursos de Reforzamiento en Matemáticas para alumnos de 1°, 2° y 3° Medio, de Física para estudiantes de 1° y 2° Medio y los talleres vocacionales de Astronomía, Dibujo Mecánico y Robótica los que conformaron un grupo de 60 alumnos.

Cerca del 45% de los inscritos alcanzaron la nota mínima de aprobación de 55 y del universo de inscritos, el 78% tuvo un promedio de asistencia sobre el 80%; resultados que llenan de satisfacción a los docentes que impartieron estos cursos.

Al respecto, Sandra Mancisidor docente de Matemáticas de 1° y 3° Medio manifestó que “es importante realizar a futuro un seguimiento o consulta entre los alumnos, para constatar si

efectivamente los contenidos reforzados han tenido un impacto positivo tanto en la forma de abordar el estudio como en sus calificaciones. Con estos indicadores podremos ir mejorando en el futuro”.

Las clases oficialmente comenzaron el lunes 10 de enero, pero previamente los jóvenes pudieron participar de una charla de inducción denominada “Manejo adecuado de las Técnicas de Estudios”, de tal forma que los alumnos pudieran conocer e incorporan estas recomendaciones a la formación de hábitos de estudio.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Comunicaciones - 09/03/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos