recetas
EZONE SOLUTIONS | 2013

BYOD un peligro para la protección de datos empresariales

Un reciente estudio desvela que el 85% de las empresas españolas permite a sus empleados usar dispositivos propios en el trabajo.

BYOD un peligro para la protección de datos empresariales
Comunicado de prensa

BYOD un peligro para la protección de datos empresariales

Estos dispositivos tienen un doble uso, por un lado el personal y por otro el profesional, pues cada vez es más común tener vinculadas las cuentas de trabajo a los móviles u otros dispositivos. De forma implícita un correo electrónico por ejemplo, contiene datos empresariales que a su vez portan información confidencial y esto puede resultar de lo más peligroso ya que el BYOD acarrea con él un nuevo peligro, las pérdidas de información.

Sólo un 9% de las empresas españolas quiere restringir el Bring Your Own Device como medida de seguridad y un 10% ya tienen implantadas políticas de seguridad informática en dispositivos móviles dentro de sus redes empresariales.

Resulta preocupante esta situación ya que un 17% de las pérdidas de información vienen dadas a raíz de usar estos dispositivos. Dentro de este 17% hay tres posibles situaciones que tienen lugar:

-Un 5% es consecuencia directa de robos o pérdidas de los dispositivos por parte de los empleados.

-Un 9% tiene lugar por fugas de información procedentes de emails, whatsapp…

-Y un 3% por la pérdida del dispositivo pero esta vez por parte de terceros.

Para evitar los riesgos del BYOD es importante tener una estrategia de seguridad informática fuerte y eficaz que proteja los sistemas informáticos de las empresas y su activo más importante: su información.

eZone como consultoría tecnológica especializada en seguridad informática ayuda a sus clientes a estar bien protegidos, ya sea en sus redes empresariales como en la protección de sus datos.

www.ezone.net


Fuente: EZONE SOLUTIONS / Adriana Lafuente - 19/12/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos