recetas
AUDACES | 2015

Audaces apoya la cuarta edición del concurso Gamarra Produce en el Perú

En colaboración con SENATI, empresa promueve capacitación tecnológica a los participantes

Audaces apoya la cuarta edición del concurso Gamarra Produce en el Perú
Comunicado de prensa

Audaces apoya la cuarta edición del concurso Gamarra Produce en el Perú

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria manufacturera de confecciones y la competitividad de micro y pequeñas empresas del Perú, el Ministerio de la Producción peruano realizará la IV edición del concurso Gamarra Produce. La empresa multinacional Audaces, líder en el sector de tecnología para la moda en América Latina, pondrá a disposición de los participantes, de forma gratuita, 1,500 licencias de Audaces IDEA 6, un software específico para creación y diseño de modas. La inscripción para participar del concurso y descargar la licencia gratuita, comienza el día 29 de mayo.

El SENATI (Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial) en colaboración con Audaces Perú y la IP InfoComofrecerá el programa de Capacitación Tecnológica en Diseño de Moda Avanzado en sus laboratorios. El objetivo es entrenar a los participantes de Gamarra Produce para el uso de Audaces IDEA 6y garantizar que alcancen los resultados propuestos en el concurso.

Según Humberto Pereyra, Gerente Regional de Audaces Perú e impulsor de esta iniciativa: “Utilizar, por primera vez, herramientas de última tecnología en diseños de moda por computador, en un concurso de esta naturaleza, es un gran paso dado por el Ministerio de la Producción en busca de estimular la competitividad de los diseñistas de moda peruanos, así como, incentivar innovaciones tecnológicas para que las PYMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) de Gamarra puedan realizar diseños más creativos y consolidar su crecimiento. El Audaces IDEA 6 ofrece la plataforma perfecta para alcanzar esos objetivos”.

Para el Gerente Comercial de Audaces en América del Sur, Eduardo López, “apoyar un evento de esta magnitud, además de aumentar la creatividad y la competitividad de esas empresas, puede facilitar e intensificar el comercio bilateral entre Brasil y Perú, así como el flujo de inversiones entre los dos países”.

Los participantes del Concurso Gamarra Produce 2015 pasarán por tres etapas clasificatorias a lo largo de cuatro meses. La primera etapa se inicia en la última semana de junio y el concurso finaliza el día 23 de octubre, en la Feria Expotextildurante el desfile de moda de las colecciones creadas por los finalistas del concurso.

El Ministerio de la Producción ofrecerá, de forma gratuita, capacitación para el uso del software IDEA a los 40 finalistas del concurso Gamarra Produce. El objetivo es auxiliar a los participantes en la creación de sus colecciones, de forma simplificada y con noción de costos. “En la última etapa del concurso los participantes podrán presentar sus colecciones, utilizando modelos creados mediante el IDEA 6. Este software se caracteriza por llevar precisión y agilidad al diseño así como facilidad para incluir informaciones en la etapa depatronaje”, comenta el Director de Ventas Internacionales de Audaces, Paulo Pereira.

Sobre Audaces

Audaces, fundada en 1992, es líder en el segmento de tecnología para la moda en Brasil y América latina con el apoyo de 300 colaboradores. Esta multinacional exporta para más de 70 países, totalizando cerca de 8,5 mil clientes. Cuenta con cinco unidades en el Brasil y tres América Latina. Actúa en el Perú hace dos años.

Acceda al link www.audacesidea.com/pe/gamarraproducey descarguela licencia gratuita de Audaces IDEA 6

Concurso Gamarra Produce 2015

Inscripciones: a partir de 29 de mayo

Teléfono: 444 0204

E-mail: [email protected]

Link:http://www.produce.gob.pe/index.php/​


Fuente: AUDACES / Denyse Orso Salvati - 08/06/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos