recetas
UTFSM | 2013

“Atlético LEMCO” fue el vencedor de la Copa de Futbolito de la USM

Actividad reunió a profesores, alumnos y funcionarios de la institución, y además coronó como goleador a Jaime Benítez, del equipo “Máquina Blanca”, con 22 tantos.

“Atlético LEMCO” fue el vencedor de la Copa de Futbolito de la USM
Comunicado de prensa

“Atlético LEMCO” fue el vencedor de la Copa de Futbolito de la USM

Ocho equipos y ocho fechas fueron disputadas en el Campeonato de Futbolito organizado por la Rama de Fútbol del Club Deportivo Laboral de la Universidad Santa María, que reunió a funcionarios, alumnos y académicos en torno a la competencia de balompié.

Obtuvo el primer Lugar “Atlético LEMCO” (Departamento de Obras Civiles) con 19 puntos. En tanto, el segundo lugar fue para “Máquina Blanca” (Servicio de Alimentación) con 16 puntos, y el tercero fue para “Electricidad”, con 13 puntos. En el torneo también participaron los equipos “Técnica Joven”, “Sede Viña”, “Furia Roja”, “Gigabyte” y “Física”.

Como goleador del evento se consagró Jaime Benítez, del equipo “Maquina Blanca”, con 22 tantos. En el segundo lugar quedó Mario Toledo, de “Furia Roja”, con 17 goles; y en tercer lugar Jeremy Galleguillos, del equipo de la Sede Viña del Mar, con 14.

También se premió a la valla menos batida, reconocimiento que recayó en el arquero del equipo “Atlético LEMCO”, Rodrigo Yáñez. Además, el rendimiento y espíritu deportivo reconoció al “Mejor Jugador”, premio que recibió Alejandro Marsh, de “Furia Roja”.

Jaime Benítez, funcionario del Servicio de Alimentación y organizador de la actividad, señaló que el balance “fue muy positivo. Se cumplió el objetivo de tener un campeonato con buen comportamiento y disciplina por parte de los jugadores. Otro logro muy importante fue unir a los funcionarios, alumnos y profesores. Nuestra idea es que el espíritu deportivo no se pierda e integrar a toda la comunidad en esta actividad recreativa”.

Como colaboradores en la organización del evento participaron Sergio Cofré, miembro del Club Deportivo Laboral; Jaime Benítez, Mario Toledo, Alejandro Marsh y Sabino Opazo, integrantes de la Rama de Futbol; y Jennifer Jones, Jefa del Área de Extensión del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (Defider), a quien Benítez agradeció especialmente “por su compromiso y dedicación, y sus gestiones para conseguir las canchas que utilizamos”.

Copa “Carlos Ernesto Fernández Lemus"

Ya finalizada la Copa de Futbolito, este deporte tiene una nueva vitrina en la USM para sus fanáticos. Es así como, con una emotiva ceremonia, se dio el puntapié inicial a la copa “Carlos Ernesto Fernández Lemus”, competencia en memoria del fallecido funcionario de la Universidad Santa María, Carlos Fernández, quien cumplió sus labores durante 40 años en la casa de estudios.

La copa cuenta con 16 fechas, que se jugarán durante 8 semanas a partir del mes de agosto en la Casa Central de la Universidad. Convoca a funcionarios, estudiantes y profesores quienes compiten por obtener el primer puesto y la ansiada distinción al equipo que se corone como campeón durante tres torneos consecutivos.

Carlos Fernández, además de su impecable desempeño como trabajador, es recordado por su liderazgo y profundo compromiso con el deporte. No sólo representó satisfactoriamente a la USM a nivel provincial, regional y nacional, sino también mantuvo una constante preocupación por la formación deportiva de las nuevas generaciones.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 26/08/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos