recetas
UTFSM | 2012

TuCita, la aplicación que reserva servicios a solo un clic de distancia

Sansanos crearon esta plataforma que busca ser un apoyo para las PYMES sincronizando sus agendas con las de sus clientes.

TuCita, la aplicación que reserva servicios a solo un clic de distancia
Comunicado de prensa

TuCita, la aplicación que reserva servicios a solo un clic de distancia

Cansados de lo difícil que se torna concretar una cita con el mecánico, el dentista o tantos otros servicios, un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María decidieron crear una aplicación para terminar con este problema.

Es así como nace TuCita, la nueva plataforma que permitirá al usuario hacer reservas de reuniones o entrega de productos y servicios en diversas empresas desde un computador o smartphone.

Los jóvenes que desarrollaron este proyecto son los estudiantes de Informática Pamela Díaz, Eliana Ormeño, Juan Valenzuela y Bastián Suárez. Juntos formaron la pre-empresa Geniapp que, en conjunto con Intermóvil, lanzaron este nuevo sistema de reservas que permitirá

solucionar varios problemas que se generan al momento de hacer una llamada telefónica a las empresas, donde muchas veces “te derivan entre departamentos o las personas que contestan no están de buen humor”, sostiene Pamela Díaz.

Es por lo anterior que la idea de sincronizar la agenda del usuario junto con el de la empresa resulta una necesidad muy práctica que facilitará la comunicación y gestión para coordinar las citas.

Sin embargo, la jefa de proyecto, Pamela Díaz, sostiene que esta plataforma estará orientada principalmente a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), puesto que, a diferencia de las compañías de gran envergadura, estas no tienen sus propios sistemas de reservas: “se manejan a puro papel y lápiz porque no tienen los recursos suficientes cuando están recién surgiendo”. De esta manera, y solo por medio de la plataforma en formato web, estas empresas podrán publicar información de su oferta y revisar las citas agendadas con los usuarios de la aplicación.

Además de ello, TuCita funcionará como un medio de difusión de las PYMES, ya que la búsqueda de los servicios por parte del usuario se realizará de tres modos: georreferenciado, es decir, presenta los servicios más cercanos a la ubicación del usuario; por comuna; y por categoría. Junto a ello, quienes utilicen la aplicación podrán generar comentarios de las PYMES y evaluarlas a través de un ranking. De esta manera, las personas podrán conocer más servicios para cubrir una misma necesidad.

TuCita estará disponible en el sistema IOS a través de la AppStore sin costo alguno para sus usuarios y desde allí se podrá reservar hora y fecha con las diversas PYMES que estén incluidas en la plataforma.

Camino hacia la Feria de Software

Para los chicos de Geniapp, desarrollar la plataforma de TuCita ha sido todo un desafío.

En primer lugar, Pamela y Eliana cursan quinto año. En tanto, Juan y Bastián están en

cuarto. Por lo mismo, coordinar las reuniones para trabajar en el proyecto fue bastante difícil.

En segundo lugar, aprender el lenguaje de la programación fue otro problema que, afortunadamente, superaron: “nosotros no conocíamos la plataforma. Lo aprendimos todo en el camino”, afirma Pamela Díaz.

Pero tras el esfuerzo, la recompensa llega, y es así como Geniapp ha sido uno de los equipos mejor evaluados durante este semestre. Es por eso que esperan ser los ganadores de la Feria de Software 2012: “Asistan a la Feria de Software y voten por nosotros. Es una aplicación creada para ustedes que la hicimos con mucho cariño y esfuerzo durante todo un año”, sostiene Pamela Díaz.

La invitación ya está hecha. Y para conocer más acerca de Geniapp y su proyecto, visitar http://www.facebook.com/Geniapp?fref=ts y http://geniapp.feriadesoftware.cl.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 07/11/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos