recetas
ASSECO SPAIN | 2013

Asseco Spain colabora en el desarrollo del nuevo servicio de iberia “My Bag Tag”

“My Bag Tag” es el nuevo servicio de Iberia que permitirá a los viajeros facturar desde su casa, siendo Iberia la primera aerolínea del mundo que permite a sus clientes emitir la etiqueta del equipaje desde su web.

Asseco Spain colabora en el desarrollo del nuevo servicio de iberia “My Bag Tag”
Comunicado de prensa

Asseco Spain colabora en el desarrollo del nuevo servicio de iberia “My Bag Tag”

El 9 de julio de 2013, Iberia ha presentado su nuevo servicio “My Bag Tag” que permite a los viajeros ganar tiempo pudiendo facturar desde casa. Esta nueva tecnología, que consiste en emitir la etiqueta para el equipaje a través de su sitio web www.iberia.com en el momento de realizar el “check-in”, agilizará las gestiones de los viajeros en el aeropuerto.

Iberia se convierte así en la primera compañía aérea del mundo en ofrecer a sus pasajeros este servicio, ya que por el momento las aerolíneas sólo facilitan este resguardo al pasajero en el aeropuerto, al facturar los bultos.

Con ello Iberia quiere regalar tiempo permitiendo facturar desde casa aunque se lleve equipaje. Sólo habrá que seleccionar el número de maletas e imprimir las etiquetas para cada una de ellas, doblar la hoja de forma que el código de barras sea visible e insertarla en la funda de plástico que se encontrará en el aeropuerto. Una vez en el aeropuerto bastará con acercarse a los mostradores de entrega rápida “Fast Bag Drop” donde validarán la etiqueta en tan solo unos segundos y se entregará el equipaje.

Asseco Spain ha desarrollado para Iberia los Web-Services de AutoCKI que realiza el “check-in” online así como el software de las PDAs que permiten validar las etiquetas impresas por el usuario contra dichos sistemas. Asseco también ha desarrollado para Iberia el software que permite llevar a cabo la inducción de equipajes en el SATE (Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes) y la coordinación de la comunicación completa del servicio con el host de Iberia. 

La app desarrollada permite gestionar desde un dispositivo PDA (para entorno industrial) las órdenes en la cinta de equipaje: suministro de bandeja, peso de la maleta, parada de emergencia e inducción en el SATE. La PDA está conectada continuamente por red inalámbrica con el host de Iberia y con los sistemas del Aeropuerto (SATE), pudiendo tener el operador de la aerolínea respuesta automática a sus peticiones gracias a la lectura del código de barras de las tarjetas “My Bag Tag” generadas por los usuarios. 

Con esta iniciativa Iberia quiere que los viajeros disfruten al máximo de la experiencia de volar sea cual sea su ritmo de vida. “My Bag Tag” ya puede ser utilizado en los 42 aeropuertos españoles en los que opera la compañía para vuelos directos y en los próximos meses se activará también para vuelos internacionales y con conexión.

Para más información sobre este novedoso servicio Iberia ha puesto a disposición de sus clientes un vídeo explicativo en su canal de YouTube http://goo.gl/lR2nV.

Información de contacto:

Press Area ASSECO SPAIN

Tel. +34 913 756 000


Fuente: ASSECO SPAIN / Celia Sancho Belinchón - 10/07/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos