recetas
VD | 2013

Aspartamo en los productos dietéticos

El uso del aspartamo como edulcorante sustitutivo del azúcar está muy extendido en los productos que consumimos habitualmente, encontrándose con facilidad en la composición de los ingredientes de alimentos y bebidas que almacenamos en nuestras despensas y neveras.

Aspartamo en los productos dietéticos
Comunicado de prensa

Aspartamo en los productos dietéticos

La mayoría de los productos dietéticos y sin azúcar contienen edulcorantes, entre los que el aspartamo es uno de los más populares, haciendo que estos alimentos tengan menor contenido calórico. Además de utilizarse con un fin dietético para controlar la subida de peso, los alimentos que incluyen aspartamo pueden contribuir a tener una dieta más saludable.

Un estudio de la revista Journal of Food Science concluyó que las personas que consumían productos dietéticos bajos en calorías, algunos de ellos con contenido de aspartamo, por regla general consumían menos calorías y controlaban más su alimentación.

Los productos que contienen aspartamo son más bajos en calorías que aquellos que contienen azúcar, por lo que se denominan dietéticos o sin azúcar. Es por ello que son recomendables para el control de peso. Estos productos, tomados en su justa medida, y complementándolos con una alimentación saludable y variada y la práctica de ejercicio nos ayudan a mantener un peso saludable. La ADA (Asociación Dietética Americana) concluyó en un estudio reciente que el aspartamo no afecta al apetito, con lo que tomado dentro de una dieta hipocalórica se puede asociar a un aumento de la pérdida de peso.

Entre los alimentos que contienen aspartamo se encuentran tanto bebidas refrescantes sin azúcar como postres dietéticos, yogures, chicles, batidos, zumos, sustitutivos de comidas y cereales. Además, como edulcorante de mesa también puede ser utilizado para recetas caseras, bizcochos, galletas, flanes etc, teniendo en cuenta que endulza mucho más que el azúcar y que por tanto debe ser utilizado en menor proporción.


Fuente: VD / Valeska - 08/02/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos