recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

Artista viñamarino Gumaro Fermandois participó en ciclo formativo en la USM

El pintor además presentó su exposición “Recorridos Recientes”, en el marco del ciclo “Galería de Arte de Humanidades”, organizado por el Departamento de Estudios Humanísticos.

Artista viñamarino Gumaro Fermandois participó en ciclo formativo en la USM
Comunicado de prensa

Artista viñamarino Gumaro Fermandois participó en ciclo formativo en la USM

En la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María se realizó la conferencia “Reflexiones de un pintor, los modos de ver”, dictada por el artista viñamarino Gumaro Fermandois, oportunidad en la que presentó su visión y experiencia en el arte y la arquitectura, en una actividad organizada por el Departamento de Estudios Humanísticos

“Reflexiones de un pintor, los modos de ver” se llevó a cabo en el contexto del ciclo de Exposiciones 2014 de la Unidad Docente y en ella el artista presentó su visión y experiencias sobre la arquitectura y lo pictórico, y cómo ellas se relacionan con la ingeniería. “Esto tiene relación con los modos de ver. A un colega le escuché decir que había cabezas de ingenieros y cabezas de arquitectos. Pero yo creo que no se trata de eso, sino que hay estereotipos. Hay una imagen muy distorsionada de lo que es la arquitectura en general. Es típico decir “si eres bueno para el dibujo estudia arquitectura”, cosa que ayuda, pero no es tan así, hay que tener otras aptitudes para ser arquitecto”, señalo el pintor.

Gumaro Fermandois, quien desarrolla paralelamente su carrera de artista, arquitecto y docente, recibió la invitación por parte del Director del Departamento de Estudios Humanísticos Juan Ayala, para presentar su trabajo artístico en la Universidad y compartir con los alumnos a través de la conferencia, destacando la instancia como idónea porque desde ella los jóvenes pueden comprender la interacción de las áreas de la ingeniería y la arquitectura, basado en su experiencia como profesor y la participación que ha tenido en diversas charlas motivacionales a lo largo de los años.

“Hay una retroalimentación obviamente, la reflexión a partir de las preguntas que hacen los estudiantes, que tienen una necesaria ingenuidad con respecto a la materia. La idea es que ellos puedan entender que el arte no es solo para decorar muros o música de fondo, sino que es para trabajar la mente de otro modo”, agregó el artista.

Paralelo a la conferencia “Reflexiones de un pintor”, se expusieron las obras de Gumaro Fermandois titulada “Recorridos Recientes” en la galería de artes del Departamento de Estudios Humanísticos.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 20/11/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos