recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2011

“Android++”: Vocación por la entretención virtual

Estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Santa María desarrollan un juego utilizando la realidad aumentada, el cual es compatible con este sistema operativo de telefonía móvil, accesible para una gran cantidad de usuarios.

“Android++”: Vocación por la entretención virtual
Comunicado de prensa

“Android++”: Vocación por la entretención virtual

Android ha ido ganando cada vez más terreno como sistema operativo para teléfonos móviles. De la mano de Google, que lo adquirió hace seis años, hoy ofrece una variada gama de aplicaciones, dentro de las cuales los juegos son siempre bienvenidos por los usuarios.

Es por eso que Iván Sarpi, Ricardo Núñez y David Kouyoumdjian, estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, decidieron sacar provecho de su vocación de “gamers” y comenzaron a idear uno. Luego se sumaron Héctor Codecido y Daniel Zülch y terminaron creando las bases de “Android++”, en el marco de la

tradicional Feria de Software.

Se trata de una aplicación hecha especialmente para celulares Android, que utiliza como recurso principal la realidad aumentada. “Esto consiste en mezclar las capas de ficción con la realidad, logrando así una mejor experiencia para los usuarios”, explica Iván Sarpi, el jefe del proyecto. “De esta manera el jugador se verá mucho más inmerso en la temática del juego, y lo hará experimentar la aventura en primera persona, es decir, como si él fuese el protagonista de la historia”.

Asimismo, lo han estructurado como un juego de Acción/Shooter (juegos de disparos). “Esto mantiene a la persona que lo experimenta en constante alerta y movimiento al ver como enemigos aparecen a su alrededor, a los cuales se deberá enfrentar a través de su celular”, añade.

Un público más amplio

Identificándose con aficionados que tal vez no tienen acceso a la tecnología más sofisticada, “buscamos principalmente innovar al llevar este juego a celulares de gama media”,

cuenta Sarpi. Así, llegan a un público más amplio, pero siempre “manteniendo los altos estándares en el desarrollo, por considerarnos nosotros mismos gamers de vocación. Siendo un campo en crecimiento y con altas proyecciones, sentimos que nuestro juego tendrá una alta aceptación, por lo cual nos gustaría seguir trabajando con ideas similares”.

Movidos por esto, conformaron una empresa, Edenprime y aunque no tienen claro el alcance que podría tener “Android++”, “contamos con Android Market para la difusión de éste, sin descartar la idea de buscar patrocinadores para ayudarnos a alcanzar un mayor mercado”.

Según el estudiante, han conversado mucho sobre la dirección que le quieren dar a su trabajo y todos concuerdan en que quieren seguir desarrollando juegos o aplicaciones para Android, “pero siempre experimentando con nuevas ideas: esta vez fue con realidad aumentada, la próxima aún no lo sabemos”, asegura el líder. “Este proyecto es sólo el puntapié inicial para nuestra empresa, que nos

gustaría a futuro quede posicionada como desarrolladora de tecnologías informáticas, no sólo de juegos”.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 28/09/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos